Buscar

REPASO

Trofeos y copas en el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Así ha sido el desempeño de la Mitsubishi EVO Cup, la lucha en el Grupo N y la categoría de dos ruedas motrices.

Fernando Sancho

01 marzo 2015 16:50

Comparte:

0 0
Trofeos y copas en el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Trofeos y copas en el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Alex Villanueva ganó el Rally Tierras Altas de Lorca al superar en una magistral actuación a Nani Roma y Alberto Monarri. Sin embargo, hoy es el momento de repasar las distintas copas y trofeos en la primera cita del CERT en este 2015. Además de la EVO Cup del Nacional de Tierra, repasamos la actuación de los pilotos del Grupo N y de los que pilotan un vehículo 2RM. Los tres vencedores fueron Alex Villanueva, José Luis Peláez y Pepe López.

Grupo N

El Grupo N en Lorca tuvo varias alternativas. En un primer momento, el empuje del argentino Luciano Bonomi y de Ángel Paniceres marcó la pauta. De hecho, el piloto sudamericano sumó los dos primeros scratch y eso le permitió aventajar en más de un minuto a todos sus rivales. En la repetición de los dos primeros tramos, el aumento de su ventaja se mantuvo estable y le llevó a tener más de dos minutos sobre José Luis Peláez. Sin embargo, los problemas en la bomba de la gasolina dejaban sin opciones a Bonomi, que caía a la tercera posición tras el tramo D1.

El liderato lo heredaba Ángel Paniceres, pero su ventaja sobre Peláez era efímera. De hecho, José Luis Peláez se puso líder tras el tramo C2 y finalmente se hizo con la victoria con un margen de 14 segundos sobre Ángel Paniceres. Brillante victoria si tenemos en cuenta que Peláez compite con un EVO IX y todos sus perseguidores lo hacían en Lorca con un EVO X. Tercero por su parte fue Joseba Castro. El campeón del Objetivo Montecarlo en 2012 ha hecho un buen estreno en el equipo que comparte con Alberto Monarri, patrocinados ambos por IVF Spain.

Trofeos y copas en el IV Rally Tierras Altas de Lorca

Mitsubishi EVO Cup

La historia de la primera cita de la EVO Cup ha sido la misma que la del Rally Tierras Altas en general. Alex Villanueva se ha impuesto con claridad, ya que ninguno de los pilotos presentes en la categoría se ha librado de los problemas. Nil Solans sufrió un doble pinchazo, Luciano Bonomi problemas en la gasolina, Mariano Bainotti tuvo problemas en los frenos y Alberto Monarri no pudo seguir el gran ritmo marcado por el vencedor de la prueba. Finalmente Villanueva se impuso con 1:13 minutos de ventaja sobre Alberto Monarri, tercero en la general tras el Mini JCW 'Proto del dakariano Nani Roma.

El podio en el seno de la EVO Cup quedó completado por Nil Solans. El piloto de RMC Motorsport, fue cuarto en la clasificación general de la cita murciana. Posiblemente sin los pinchazos sufridos y la rotura del palier en el bucle vespertino, hubiera conseguido estar por delante de Alberto Monarri. En cualquier caso, Mariano Bainotti terminó cuarto en la EVO Cup. Lejos de los pilotos de cabeza, Eduardo Forés tuvo grandes problemas con el turbo y finalizó quinto con el EVO X 'Proto', superando a Ángel Paniceres.

Trofeos y copas en el IV Rally Tierras Altas de Lorca

2RM

El gran rey de los 2 ruedas motrices fue Pepe López. Acompañado por el experimentado copiloto Borja Rozada, su ritmo fue endiablado. A los mandos del Peugeot 208 R2 completó una actuación memorable consiguiendo siete de los nueve scratch entre este tipo de vehículos. Algo a destacar si tenemos en cuenta que Juan Carlos Aguado competía con el Renault Clio R3 de RMC Motorsport, un vehículo superior técnicamente. Sin embargo, la rotura de la correa en el Clio de Aguado en el ecuador de la prueba, obligó al piloto a reengancharse por la tarde, perdiendo así cualquier chance de poder luchar por la victoria.

Eso no resta ni un ápice de mérito a los rapidísimos cronos conseguidos por Pepe López. Una de las jóvenes promesas de la cantera de nuestro país se impuso con una ventaja de 2:16 minutos sobre Joel Guerrero, que pilotaba un Seat Ibiza Cupra 'Proto'. Tercero por su parte terminó con idéntico vehículo Agustín Álvaro. Con el Honda Civic Type-R y el Peugeot 207 RC respectivamente, Fernando Manzanares y Vicente Torres cerraban el top cinco de la categoría más heterogénea del Nacional de Tierra.

Artículos recomendados