Buscar

MULTITUD DE BAJAS

Trofeos y copas en el Rally de Ourense

El Rally de Ourense ha sido una prueba especialmente complicada, en la que los abandonos han estado a la orden del día.

César Rodríguez

18 junio 2014 21:24

Comparte:

0 0
Trofeos y copas en el Rally de Ourense

Trofeos y copas en el Rally de Ourense

El calor y la dureza de los tramos del Rally de Ourense han sido los protagonistas de esta cuarta cita de la temporada. La prueba la tenemos sin ir más lejos en el Grupo N, donde tan solo un piloto lograba alcanzar la meta. Ese piloto era Joan Carchat, que, como es lógico, se hacía con la victoria sin ningún tipo de oposición.

Edgar Vigo terminó por quedarse sin gomas que montar en su Mitsubishi Lancer EVO X después de 6 pinchazos, Marco Lorenzo rompía un palier, mientras que los hermanos Pais sufrían durante la mañana problemas de frenos, que terminaban por obligarles a abandonar.

La historia era similar en la Mitsubishi EVO Cup, donde tan solo Carchat lograba alcanzar la meta. Surhayen Pernía dominaba a prueba sin problemas, pero se quedaba sin gasolina en el sexto tramo, quedando fuera de carrera, y dejando la victoria en la monomarca de los tres diamantes en bandeja para el piloto andorrano.

División II

Trofeos y copas en el Rally de Ourense

El dominio de los Suzuki Swift S1600 oficiales en este Rallye de Ourense ha sido total. Gorka Antxustegi se convertía en el primer líder de la prueba tras marcar el mejor crono en el tramo espectáculo de San Ciprian el viernes. Pero pronto Joan Vinyes se ponía en cabeza, y dominaba la prueba sin posibilidad de respuesta por ninguno de sus rivales.

Alex Pais plantaba cara a Gorka Antxustegi durante la primera parte del sábado, pero pronto aparecían los problemas de frenos en el Renault Megane RS N4 del piloto gallego, permitiendo al piloto oficial de Suzuki marcharse en solitario hacia el segundo escalón del podio.

José Luís Peláez completaba el podio de la categoría a los mandos de su Citroën DS3 R3T. El piloto madrileño mantenía una bonita pelea con el Opel ADAM R2 de Esteban Vallín, pero pronto imponía la superioridad de su montura. Además, Vallín iba a verse obligado a abandonar con problemas de suspensión cuando lideraba la categoría R2, dejando la victoria de la categoría para Iago Silva y su Citroën C2 R2, que empataba en el tiempo final con Ángel Paniceres y su Ford Fiesta R2. La victoria era para Silva gracias al crono que lograba en el primer tramo, consiguiendo además la cuarta plaza de la División II.

Copa Suzuki Swift

Trofeos y copas en el Rally de Ourense

Los pequeños Suzuki Swift tampoco iban a escapar de la dureza de los tramos orensanos. Pablo Pazó comenzaba mandando al igual que había ocurrido en las dos últimas ediciones de la prueba, pero un pinchazo en el cuarto tramo iba a hacer que perdiese cerca de un minuto, y con el toda opción de victoria. Para entonces, José Pazó y José Calvar se habían salido de la pista, dañando seriamente sus vehículos, aunque conseguían llegar a la asistencia para continuar en carrera a pesar del tiempo perdido. También se había salido Joel Guerrero, perdiendo 20 minutos en el lance, mientras que Juan Mañá rompía la caja de cambios, quedando fuera de carrera.

Con todo esto, Adrián Díaz conseguía ponerse al frente de la general, por delante de Fernando Rico y David Cortés, mientras que Pablo Pazó se mantenía cuarto. Pazó se lanzaba a por todas, marcando un ritmo endiablado que le llevaba a la segunda plaza, pero el piloto gallego quería algo más. Por ello, Pazó se lanzaba a por todas en el último bucle, sabedor de que era casi imposible recortar los más de 45 segundos de ventaja que tenía Díaz. Finalmente, Pazó no solo no recuperaba el tiempo, si no que, además, sufría una salida de pista en la que doblaba el puente trasero de su Suzuki Swift, cayendo en la clasificación hasta la quinta plaza.

Finalmente, Adrián Díaz conseguía la victoria, con un minuto de ventaja sobre David Cortés, mientras que Fernando Rico era tercero. La cuarta posición terminaba en manos de José Pazó, finalizando quinto Diogo Gago, que superaba a Pablo Pazó en los últimos compases de la prueba tras su salida de pista.

Artículos recomendados