Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Última cita de la temporada en Gales para Citroën Racing

Mads Ostberg y Kris Meeke, que compite en casa, afrontan la prueba final de la temporada con el Citroën DS3 WRC.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 00:14

Comparte:

0 0
Última cita de la temporada en Gales para Citroën Racing

Última cita de la temporada en Gales para Citroën Racing

El Mundial de Rallies cierra otra temporada en el Rally de Gales y a decir verdad, no ha sido un gran año para Citroën Racing. Está claro que la diversificación de proyectos ha dado una dura estocada a su fuerza en el WRC y aunque en el WTCC son la gran referencia, lo cierto es que en lo que se refieren a los rallies, tendrán que luchar incluso por el subcampeonato a pesar de ser la referencia del campeonato en la última decada. Kris Meeke y Mads Ostberg deberán defender sus posiciones en el campeonato, incluso intentar progresar, pero sobre todo, deberán dar este subcampeonato a Citroën.

Kris Meeke

Ha sido su primera temporada tiempo completo con Citroën y el balance es ciertamente positivo para Kris Meeke. El piloto británico ha conseguido cuatro podios y tras una mala experiencia en Catalunya, llega el momento de saldar cuentas en Gran Bretaña, la prueba de casa para Meeke y que sin embargo ha disputado muy pocas veces con sus programas irregulares en el campeonato.

La única vez que estuvo presente en su país fue en 2011 y la verdad que el precedente es muy positivo, puesto que terminó cuarto con el Mini JCW WRC. Ahora, con el DS3 WRC, buscará su quinto podio de la temporada para soldar una actuación que le hará repetir en Citroën en 2015 con casi toda seguridad.

El británico Kris Meeke afirma respecto a la prueba de casa: "Puedo decir que es el rally que está más cerca de mi casa. Participé en mi primera carrera, la Bulldog, en estos bosques. Conozco bastante bien la región, aunque solamente he disputado el Rally de Gran Bretaña una vez en los últimos ocho años".

"La temporada ha pasado muy rápido. Me encanta este ambiente de final, la tradición de la prueba y hasta el olor de la madera en estos bosques. Las especiales, para mí, son las más bonitas del mundo y también las más difíciles. Hay que tener el coche con reglajes perfectos. Hay que encontrar un auténtico compromiso, ya que hay que tener agarre y también precisión. Estaría bien terminar la temporada con un resultado positivo. Sé que tendré la presencia de muchos aficionados que sueñan con verme ganar. Lo haré lo mejor posible para conseguir la máxima experiencia, pero creo que un podio es un objetivo realista" completa el piloto de Citroën.

Última cita de la temporada en Gales para Citroën Racing

Mads Ostberg

Quizá un camino contrario tiene Mads Ostberg a lo largo de su temporada. El piloto noruego empezó con gran fuerza la temporada pero quizá la parte central del Campeonato y también las últimas pruebas han sido complicadas, aunque a su favor hay que decir que en el Rally de Catalunya consiguió una buena cuarta posición. En cualquier caso, su futuro parece alejado de Citroën y esta puede ser su última prueba a los mandos de un Citroën DS3 WRC que no le ha dado muchas alegrías, en términos de rendimiento personal.

Sin embargo, Mads Ostberg tiene un gran experiencia en el Rally de Gales y ha acumulado buenos resultados como los dos cuartos puestos conseguidos en las dos últimas ediciones, el podio conseguido en 2011 con su segunda plaza o el noveno puesto en 2010, cuando competía con un Subaru Impreza WRC 2007.

Mads Ostberg, guarda muy buenos recuerdos de esta prueba: "Empiezo a tener una sólida experiencia en esta prueba. Recuerdo muchos buenos momentos en estas pistas. Es un rally que me gusta especialmente y que espero con impaciencia cada año. Es un rally difícil. Las malas condiciones meteorológicas y la niebla pueden atraer otros riesgos. Desde el reconocimiento, multiplicamos los detalles que ponemos en las notas para ser capaces de mantener una velocidad alta aunque haya poca visibilidad. El objetivo es subir al podio. Siempre hemos tenido un buen ritmo en tierra. Ahora nos toca acabar esta temporada con un buen resultado".

Artículos recomendados