Buscar

CON NOVEDADES

El veterano David Nafría vuelve a competir en el CERT

David Nafría pilotará un Ford Fiesta ST Trophy Gr.N en Navarra e intentará hacerlo utilizando la aplicación iCodriver.

Fernando Sancho

19 marzo 2015 11:07

Comparte:

0 0
El veterano David Nafría vuelve a competir en el CERT

El veterano David Nafría vuelve a competir en el CERT

David Nafría es toda una leyenda de nuestros tramos. Casi siempre ligado a Peugeot, ha sido un activo muy importante del Nacional de Asfalto y del CERT durante años. Sin embargo, su actividad en las últimas temporadas ha sido mínima y tras 2009 abandonó la competición, que no los rallies. En los últimos tiempos el piloto español ha estado trabajando en una aplicación llamada iCodriver, un nuevo sistema de notas para los copilotos para usar desde las tablets que ya ha sido estrenado. Además, también ha trabajado dando cursos de notas en 'TheRallyDriver.com'.

Y precisamente por seguir trabajando sobre iCodriver, David Nafría regresa al Nacional de Tierra 10 años después. Su última participación en el CERT fue en 2005 con un Peugeot 206 GTi. Muchos tiempos han pasado desde entonces pero la ocasión merece la pena. El piloto catalán estará en la segunda cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra a los mandos de un Ford Fiesta ST Trophy Gr.N del equipo MT Racing, una estructura alicantina que cada vez tiene más peso a nivel nacional. Su copiloto sobre este vehículo desarrollado por M-Sport para la 'Fiesta Sporting Trophy' de hace ya unos cuantos años será Áxel Coronado.

El veterano David Nafría vuelve a competir en el CERT

Gran reto

Como decimos, la intención de David Nafría es poner en competición en España la aplicación iCodriver. Aunque todavía tiene que recibir el visto bueno de los organizadores de la prueba, el piloto catalán aspira a conseguir completar la primera participación en España de un equipo utilizando esta aplicación para Ipad en el Rally de Navarra. Aunque ya se ha probado con éxito, puesto que Nafría y Coronado ya tomaron parte del Rally de l'Ardéche en 2014 utilizando este aplicación para Ipad. A los mandos de un Citroën DS3 R1, terminó en la posición 45º, siendo el mejor entre los vehículos R1 presentes en la prueba.

La aplicación iCodriver y su versión para Android, que no debería tardar mucho en ser desarrollada, son las grandes apuestas de futuro del ganador del Desafío Peugeot 2002. El que fuera piloto oficial de la marca francesa en 2003 tiene claro que el mundo de los rallies se tiene que abrir a este tipo de tecnología. Con esta aplicación que sustituye al tradicional bloc de notas por una tablet, el CERT también mira al progreso.

Artículos recomendados