Buscar

Q2 ROSARIO

Victoria de Petter Solberg en la Q2

El noruego vuelve a ganar tras hacerlo en la Q1 y se postula como favorito a ganar la prueba.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 14:20

Comparte:

0 0
Victoria de Petter Solberg en la Q2

Tardía segunda manga clasificatoria la vivida en Rosario. La lluvia llegó tan solo empezados los segundos entrenamientos libres tras unos primeros que marcaron bastante el devenir de las dos primeras carreras del fin de semana. La fuerza de la lluvia fue a más y aunque se pudo correr sin problemas en la Q1 la Q2 tuvo que ser retrasada ante la tormenta que paseaba por encima del Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El agua suele ser un amigo para un deporte de motor ya que el espectáculo aumenta considerablemente pero en esta ocasión no fue así, agua de más y algo rayos provocaron la cancelación hasta el domingo.

Se hizo esperar pero tras un día entero y una tanda de calentamientos que dejó a Mattias Ekström en primer lugar, llegó la esperada Q2. Sin Nick Jones y nuevamente con los Peugeot 208 WRX apagados apenas pudimos ver competitividad con el equipo EKS. Muy lejos quedó Timmy Hansen del resto de pilotos top. Timo Scheider le superó cuando en esa carrera de tres participantes debía ser el ganador y no quedar a cuatro segundos del piloto germano y y solo 1,8 por deante de Kevin Eriksson. El piloto de All-inkl.com Münnich Motorsport obtuvo un gran registro y sus opciones de conseguir un buen puñado de puntos crecen considerablemente tras una floja Q1 compensada por este 6º puesto.

Victoria de Petter Solberg en la Q2

Por suerte par Peugeot Hansen Sébastien Loeb estuvo mejor, el galo se impuso en su carrera a Reinis Nitiss y René Münnich marcando un excelente tiempo. Tan bueno fue que le colocó como segundo de la Q2. 3:00,829 minutos tardó en completar las cuatro vueltas reglamentarias. Por encima de él únicamente acabó un Petter Solberg que ganó la carrera de los campeones donde por detrás quedaron Andreas Bakkerud, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson y Janis Baumanis.

Victoria de Petter Solberg en la Q2

Toomas Heikkinen se ve ahora adelantado por Sébastien Loeb y de Timmy Hansen y sus Q3 y Q4 dependerá el destino del campeonato del mundo de constructores. Por ahora Mattias Ekström, que ha sido el 4º más rápido, es el segundo en la general de la clasificatoria. Reinis Nitiss ha sido otro piloto que se ha respuesto con un importante séptimo puesto que le permite adelantar a un Ken Block que ha sido el más lento por un pequeño toque al comienzo de la carrera.

Victoria de Petter Solberg en la Q2

Artículos recomendados