Buscar

PRUEBA PRECISA

Volkswagen se desplaza a México a verificar el motor del Polo R WRC

Cinco días de test servirán al equipo alemán para conocer la tierra mexicana y sobre todo para evaluar el rendimiento de su motor a gran altitud.

Volkswagen se desplaza a México a verificar el motor del Polo R WRC

Volkswagen se desplaza a México a verificar el motor del Polo R WRC

Desde el pasado domingo y hasta el próximo jueves, el equipo Volkswagen Motorsport está realizando un test de cinco jornadas de duración en tramos muy similares a los disputados en el pasado Rally de México. El equipo está decicido a probar a conciencia todo tipo de superficie y la tierra mexicana viene acompañada de otra evaluación como es ver el rendimiento que el motor Volkswagen ofrece al Polo R WRC en una de las pruebas que se disputa a mayor altitud.

A pesar de que el equipo alemán está usando el discurso de aterrizaje de puntillas, lo cierto es que la marca alemana está aprovechando cada semana para realizar test y quieren llegar al Mundial de Rallies 2013 con la finalidad de atacar por la victoria. Prueba de ello es que Volkswagen ha sido la única marca que una vez ha anunciado su entrada en el WRC, ha realizado un test específico en México para evaluar el rendimiento de su turismo en este país, con sus peculiaridades.

Este test de cinco jornadas está dividido a partes iguales para ambos pilotos, por lo que Sebastien Ogier tendrá dos días y medio sobre el Polo R WRC y el recién fichado Jari-Matti Latvala dispondrá de idéntica cantidad de tiempo sobre el turismo que pilotará en 2013. El test es de carácter privado pero parece claro que la intención del equipo germano es evaluar como ya hemos dicho el rendimiento del motor a gran altitud.

Pruebas y trabajo doble

Recordemos que México es la fecha del WRC con la mayor altitud, haciendo perder de entre un 20 y un 30 por ciento de potencia a todos los coches que conforman la caravana mundialista respecto a su rendimiento a nivel del mar. Por otra parte, Volkswagen está trabajando arduamente en el setup de la suspensión, si tomamos en cuenta que México es el primer evento de tierra, y esta superficie representa un 70% de las pruebas restante del calendario, por lo que no es aventurado pensar que un buen resultado aquí les permitiría afrontar de mejor manera el resto del campeonato.

Fuente: RutaRally.com

Artículos recomendados