Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Volkswagen ejerce de favorito en el Rally de México

Los tres pilotos de la marca alemana son los grandes favoritos a la victoria. Ogier, Latvala y Mikkelsen tienen distintos argumentos.

Fernando Sancho

03 marzo 2015 17:15

Comparte:

0 0
Volkswagen ejerce de favorito en el Rally de México

Volkswagen ejerce de favorito en el Rally de México

Volkswagen ha sumado las últimas seis victorias en el WRC y de momento se mantiene imbatido en 2015. La marca alemana afronta el Rally de México con la intención de seguir sumando registros a sus increíbles estadísticas. Tienen todo a favor. El equipo alemán cuenta con el Polo R WRC, el vehículo más potente y eso se nota en los tramos a elevada altitud. Además, en sus filas están el campeón y líder del Mundial, así como el tercer y cuarto clasificado del WRC.

Sebastien Ogier

Sebastien Ogier ha ganado las dos primeras pruebas del campeonato y también las dos últimas ediciones del Rally de México. Sin duda es el rival a batir y sin embargo su posición de salida puede ser determinante. El francés abrirá pista en las dos primeras jornadas lo que es un gran contratiempo. A pesar de ello, el piloto galo se encuentra confiado.

Sebastien Ogier afirma antes de la prueba: "He ganado los dos primeros rallies de la temporada, algo que es muy tranquilizador para mí. La presión ahora está en los demás, pero no en mí. El resto de los pilotos está detrás de mí en el campeonato. Como piloto, esto significa una confianza adicional, como también supone una dosis extra el ganar una batalla tan cerca con pilotos como Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville en Suecia".

Además, el francés valora su participación en México: "En los dos últimos rallies en México he demostrado que me siento muy cómodo con sus tramos. En los últimos años nuestros Volkswagen Polo R WRC siempre se ha enfrentado magníficamente con el aire cargado de poco oxígeno a gran altura. Sólo podemos esperar y ver si es cierto que este año 2015 nuestro potente motor puede compensar nuestra posición de salida, que será una clara desventaja para nosotros".

Volkswagen ejerce de favorito en el Rally de México

Jari-Matti Latvala

El Rally de México ha sido positivo para Latvala con tres podios, el conseguido en 2014 con Volkswagen y los que sumó en 2011 y 2008 con Ford. Ahora, es otro de los grandes favoritos, incluso más que su compañero de equipo puesto que su posición de salida es mucho mejor. Latvala saldrá cuarto tanto en la jornada del viernes como en la del sábado.

El finlandés Jari-Matti Latvala comentaba por su parte: "Estoy deseando de competir en el Rally de México, ya que tengo mucho trabajo por hacer en las próximas pruebas. Como el cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Rallies, tengo una posición ideal de salida. La posición inicial puede ser decisiva en el primer rally de tierra del año y tenemos que aprovecharnos de ella. Mi objetivo para México es cerrar la brecha con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. También recortar puntos a Sebastien Ogier tanto como sea posible".

Latvala además añade: "Perdí puntos en Suecia. Sin embargo, esto es algo natural en este deporte y ya es algo que no puedo solucionar. Ahora tengo que mirar hacia delante y dar lo mejor de mí a partir de ahora. Cuando uno mira hacia atrás a través de los libros de historia, la mayoría de los campeones del mundo han sumado puntos en casi todas las carreras. Como tal, no puedo darme el lujo de cometer más errores. Ya hemos gastado nuestro fallo".

Volkswagen ejerce de favorito en el Rally de México

Andreas Mikkelsen

Andreas Mikkelsen sólo ha competido en una ocasión en León y su balance no fue muy positivo. El noruego sufrió un fuerte y aparatoso accidente en el Rally de México el año pasado. Sin embargo, el noruego llega cargado de confianza después de luchar por la victoria hasta el último tramo en Suecia. El noruego seguirá buscando su primer triunfo en el WRC.

"Muchas personas me han hablado de cómo perdí la victoria en el Rally de Suecia. Para ser honesto, creo que he pasado página hace mucho tiempo. Fue sin duda algo muy decepcionante para mí, ya que estuve muy cerca de conseguir mi primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies. Sin embargo, prefiero sacar lo positivo de todo lo sucedido y ahora viajo a México lleno de confianza. Estoy al nivel de Ogier y Latvala en lo que se refiere a ritmo por el momento. Esto es importante para mí" afirma Andreas Mikkelsen.

El noruego además añade: "Creo que no debemos escondernos de nadie en México y luchar por la victoria. Además, mi tercer lugar en Suecia ha tenido un agradable efecto y es que arranco como el tercer coche en ruta en los tramos del Rally de México. Eso significa que no voy a tener que realizar tanta limpieza en el tramo".

Artículos recomendados