Buscar

PRIMEROS TEST

Volkswagen y Latvala de test para el Rally de Finlandia

El piloto finlandés ha sido el primero en ponerse a los mandos del Polo R WRC de cara a la prueba de casa.

Volkswagen y Latvala de test para el Rally de Finlandia

Volkswagen y Latvala de test para el Rally de Finlandia

Los equipos poco a poco van cogiendo el ritmo competitivo después de un parón cinco semanas. Con el ecuador del campeonato sobrepasado, es el momento de volver a prepararse para la siguiente prueba del Mundial de Rallies, una prueba que además es de las más técnicas y complicadas del calendario como es el Rally de Finlandia. Por ello, si ayer os contábamos que Mads Ostberg y M-Sport comenzaban su test de cara al Rally de los 1000 Lagos, hoy ha sido el turno de Volkswagen de hacer lo propio con un test que ha puesto a trabajar al equipo de pruebas de Volkswagen Motorsport y a Jari-Matti Latvala.

Bien es cierto que el equipo alemán en su condición de rival a batir además del Rally de Finlandia ya tiene en mente el Rally de Alemania donde el Volkswagen Polo R WRC se enfrentará por primera vez al temido asfalto, por lo que en este largo parón del que ya os hemos hablado ya hicieron un completo test en tierras alemanas. Sin embargo, es el momento de trabajar un poco más al día y la marca alemana junto al piloto finlandés, gran especialista y conocedor de los tramos que componen la prueba, han comenzado este test.

Un test que a diferencia del realizado por M-Sport no ha encontrado malas condiciones climatológicas por lo que ha sido un día de lo más provechoso. También a diferencia del preparador británico, Volkswagen ha escogido una zona para su test más boscosa y sobre todo con tramos más rápidos, ciertamente parecidos a los que se tendrán que enfrentar en la prueba que se disputará en el primer fin de semana de agosto. Sin embargo, a tenor de lo que se puede ver en el video que acompaña a la noticia, parece que en Volkswagen han evitado una zona con muchos cambios de rasante y saltos, otra de las características principales de la prueba finlandesa.

Presumible continuación

A tenor de lo que hemos visto en otros test realizados por Volkswagen y a tenor de la forma de trabajar de la marca alemana, no será de extrañar que en los próximos días también se pongan a los mandos del Volkswagen Polo R WRC tanto Sebastien Ogier, que en principio tendrá que hacerlo sin su habitual copiloto como el noruego Andreas Mikkelsen.

Os dejamos un pequeño video de los test realizados por Jari-Matti Latvala de cara al Rally de Finlandia que se celebra en poco más de 10 días.

Artículos recomendados