Buscar

NUEVA AERODINÁMICA

Volkswagen marca el camino... Citroën lo sigue

En un test realizado por Citroën en Portugal, el DS3 WRC ha lucido una nueva aerodinámica similar a la del Polo R WRC.

Fernando Sancho

27 marzo 2015 13:03

Comparte:

0 0
Volkswagen marca el camino... Citroën lo sigue

Volkswagen marca el camino... Citroën lo sigue

La llegada de Volkswagen al WRC marcó una revolución. La marca alemana preparó su desembarco en el Mundial de Rallies durante un año entero con un programa de pruebas muy concreto. Un primer precedente que han seguido Hyundai Motorsport y ahora Toyota a la hora de ingresar en el campeonato. Sin embargo, quizá la aportación a la historia del campeonato viene con el Polo R WRC, un vehículo que cumpliendo con la normativa actual de la FIA, era radicalmente distinto a las propuestas del resto de fabricantes, al menos hasta ahora.

Citroën comenzó la temporada con una evolución notable en su vehículo. Algunos 'jokers' volaron por los aires y la marca francesa mejoró su propulsor, las suspensiones y algunos elementos aerodinámicos. Sin embargo, ante la llegada del nuevo Fiesta RS WRC y la falta de rendimiento que todavía presenta el DS3 WRC respecto al Volkswagen Polo, la marca francesa ha ido un paso más lejos y ha probado una nueva aerodinámica que irremediablemente recuerda al diseño base del Polo R WRC. Aunque las fotos pertenecen al Rally de México con el diseño actual, en un test realizado en Portugal recientemente, han probado nuevas soluciones.

Volkswagen marca el camino... Citroën lo sigue

A imagen y semejanza

Citroën probó en Portugal con un DS3 WRC con unos pasos de rueda marcados, mismos que monta no sólo el Polo, sino también el i20 y el Yaris. Al final, parece que este tipo de configuración ayuda a la estabilidad del coche y la marca de los dos chevrones ha querido hacer suya esta idea sobre el DS3. De esta forma, el modelo francés presentaba unos pasos de rueda delanteros con ángulos marcados, de forma rectangular, que tan buen resultado le ha dado a Volkswagen tanto en el Polo R WRC de 2014 como en la versión de esta temporada.

También los pasos de ruedas traseros han sido abombados, sobresaliendo en mayor medida respecto a la carrocería, aunque en este caso con formas redondeadas. Con estos cambios en la carrocería a la altura del eje delantero y también del trasero, Citroën espera tener un coche más estable, labor que sin duda recae sobre el nuevo alerón trasero, también muy del estilo Volkswagen. Este elemento se complementa con algunos aditamentos aerodinámicos verticales en el propio alerón.

Artículos recomendados