Buscar

PREPARADOS

Volkswagen con la vista puesta en el Rally de Suecia

Tras un buen debut del Polo R WRC en el Monte-Carlo, desde el equipo quieren ir con calma en una prueba fetiche para Latvala.

Volkswagen con la vista puesta en el Rally de Suecia

Volkswagen con la vista puesta en el Rally de Suecia

Casi tres semana después del excelente debut del Polo R WRC que llegó a Sebastien Ogier hasta el segundo puesto en el Rally de Monte-Carlo consiguiendo además los dos primeros scratch de la marca alemana en el Mundial de Rallies 2013, la dinámica de competición vuelve a estar en marcha ya que la segunda prueba puntuable del WRC como es el Rally de Suecia está a la vuelta de la esquina.

A pesar de la buena actuación cosechada en las carreteras monegascas que quedó con un sabor agridulce tras el accidente de Jari-Matti Latvala, lo cierto es que tanto los pilotos como los integrantes del equipo dirigido por Jost Capito están intentando bajar las expectativas de cara a la segunda prueba en Suecia, escenario radicalmente distinto y que al igual que Monte-Carlo no sirve para evaluar la competitividad real de los coches debido a las peculiares condiciones.

"Después de un buen inicio de temporada, el equipo afronta su próximo desafío, el Rally de Suecia, muy motivado y con mucha confianza. A pesar de ello, todos somos conscientes de que el buen resultado logrado en el Monte-Carlo no es todavía un verdadero indicativo para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales", dijo Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport. "Cada rally es una prueba para el equipo. Las cosas en el Monte Carlo salieron a la perfección. Queremos que sea así en Suecia y seguir desarrollándonos rally a rally", añadió.

Los pilotos cautos

Tras una puesta en marcha que inspira confianza en el Monte Carlo y después de que sufriera un fuerte accidente que le obligó a abandonar, Jari-Matti Latvala espera volver a disfrutar de una prueba que ha ganado en dos ocasiones. El finlandés comentó que ha rodado 500 kilómetros sobre nieve con el Polo R WRC, pero que a pesar de ello harán un nuevo test días antes del inicio de la prueba.

"Mi objetivo es terminar entre los cinco primeros. Me gusta mucho el Rally de Suecia. El coche va muy bien en estas condiciones. Tengo buenos recuerdos del Rally de Suecia, conseguí mi primera victoria en el WRC en 2008 y, por supuesto, gané la edición del año pasado" afirma Jari-Matti Latvala.

Por su parte, Sebastien Ogier logró finalizar en el undécimo puesto de la general del Rally de Suecia de 2012 con un Skoda Fabia S2000, y los años anteriores fue cuarto y quinto cuando formaba parte del equipo Citroën. Tras su buen resultado en Monte-Carlo donde fue la única alternativa a Sebastien Loeb, el francés espera poder seguir una línea ascendente.

"La temporada no podría haber empezado mejor para nosotros. Llegamos a Suecia con 18 puntos y en una situación muy cómoda. Esto nos permite relajarnos un poco, aunque ahora nos enfrentaremos a un rally nuevo. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos", comentó Sebastien Ogier.

Artículos recomendados