Buscar

COMPETIRÁN EN 2013

WRC: Sébastien Ogier ficha por Volkswagen

El piloto francés pasa a formar parte del Volkswagen, que competira en 2013 con su Polo R WRC y durante 2012 desarrollará el coche.

WRC: Sébastien Ogier ficha por Volkswagen

WRC: Sébastien Ogier ficha por Volkswagen

El equipo Volkswagen, que participará en el Mundial de Rallies (WRC) en 2013, ha fichado al piloto francés Sébastien Ogier después de rescindir su contrato con Citroën la semana pasada.

Desde Volkswagen se pretende que Ogier se centre por completo en el desarrollo del VW Polo R WRC, y que de cara al año 2013 sea el primer piloto del equipo. También cabe la posibilidad de que participe en alguna que otra prueba del equipo de entrenamiento que posee Volkswagen con un Skoda Fabia WRC, al igual que Yeray Lemes en el Rally de España durante la pasada temporada.

Ogier ha declarado: "Volkswagen es el fabricante número uno de Europa y pronto lo será del mundo. Estoy seguro de que van a competir con el objetivo de ganar el WRC. Y me hace feliz formar parte de este proyecto desde el principio".

Ulrich Hackenberg, miembro de la división de desarrollo de Volkswagen, declaró: "Estoy muy contento de que Sebastien Ogier y Julien Ingrassia -copiloto- se unan a nosotros. Los dos son piezas importantes en nuestro objetivo de construir un equipo de éxito para el Campeonato del Mundo de Rallies. Además, también es una inyección de confianza para nuestro equipo que una pareja tan fuerte como ellos opte por un equipo nuevo en el WRC que aún se está desarrollando".

Citroën y Ogier no trabajaban bien juntos

Mikko Hirvonen fichó la semana pasada por Citroën como segundo piloto en sustitución de Sébastien Ogier, piloto francés que fue capaz de plantar cara al octacampeón Sébastien Loeb. Eso provocó muchos problemas dentro del equipo, de manera similar a lo sucedido en Fórmula 1 con McLaren en 2007. Para que Loeb renovara con Citroën, tenían que asegurarse de que el Campeon del Mundo se sintiese en su casa y los altos cargos decidieron rescindir a Ogier a favor de Mikko Hirvonen, con un claro papel de escudero y segundo piloto.

Artículos recomendados