Buscar

FUERTE GOLPE

Xevi Pons acaba en el hospital tras su golpe en el Rally RACC

Tras una actuación brillante, el piloto español encontró el abandono tras un fuerte accidente con su Fiesta R5 en el SS16.

Fernando Sancho

27 octubre 2014 16:30

Comparte:

0 0
Xevi Pons acaba en el hospital tras su golpe en el Rally RACC

Xevi Pons acaba en el hospital tras su golpe en el Rally RACC

Estaba cuajando una gran actuación. Xevi Pons ocupaba la tercera posición entre los vehículos RC2 después de dos jornadas brillantes, tanto en tierra como en asfalto. El piloto de ACSM Rallye estaba dejando el pabellón bien alto con el Ford Fiesta R5 de KRS y sin embargo todo se truncó a poco más de una especial para el final del Rally RACC. Más o menos en la mitad de la segunda pasada por 'La Mussara', el piloto español sufría un fuerte golpe que dejaba fuera de juego a la tripulación formada por Xavi Pons y Alex Haro. El accidente ha dejado dolorido a Pons.

De hecho, quizá por la presión del propio cinturón de seguridad, Xevi Pons fue trasladado al hospital después de ser atendido por las asistencias médicas de la prueba ya que se aquejaba de dolores en la espalda y el pecho. A falta de pruebas que confirmen posibles lesiones, es probable que tenga alguna costilla afectada, aunque lo cierto es que Xevi Pons se mostraba bastante animado ya en el hospital después de impactar contra el guardarraíl, a pesar de los dolores mencionados tras el accidente que obligó a detener la 50º edición del Rally RACC de Catalunya.

Buenas sensaciones igualmente

Xevi Pons comentaba tras su accidente en el SS16 con el Ford Fiesta R5: "Ha sido una verdadera pena este percance que hemos tenido. Íbamos muy cómodos, en puesto de podio entre los vehículos RC2 y con un buen ritmo con la idea de acabar la prueba, pues faltaban únicamente dos tramos para el final. Pero las carreras son así, y cuando menos te lo esperas la mala suerte se cruza en tu camino".

"Al final creo que no ha sido más que un susto, sin mayores consecuencias, pero hemos tenido que abandonar y visitar el hospital. Nos tenemos que quedar con la excelente labor realizada por todo el equipo durante los tres días anteriores de competición, rodando entre los mejores equipos y realizando una gran prueba. Ahora sólo queda trabajar pensando en la temporada 2015 en la categoría WRC2, proyecto para el que ya hemos obtenido mucha información y todas las bases en las pruebas disputadas durante esta temporada" analizaba el piloto de ACSM Rallye.

Artículos recomendados