Buscar

EQUIPO NUPEL ESTRELLA GALICIA

Xevi Pons confía en mejorar en el Rally de Cantabria Infinita

El equipo de Luis Moya tiene muchas esperanzas puestas en esta prueba.

Xevi Pons confía en mejorar en el Rally de Cantabria Infinita

Con un rally compacto de cuatro tramos al que se darán dos pasadas, el Campeonato de España llega a un terreno completamente distinto al pisado hasta ahora. De la rapidez de las especiales de Alicante y en especial de Gran Canaria se pasa a la sinuosidad y al grip comprometido de las carreteras de Cantabria. El equipo Nupel Estrella Galicia 0,0 participa en esta tercera carrera del nacional con todos sus efectivos: Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) con toda la intención de rivalizar por la victoria absoluta, y los cuatro Ford Fiesta R2 ávidos por luchar en la cada vez más competida divisón R2, con el piloto local Enrique García-Ojeda, Campeón de España de 2008, liderando a la joven alineación del equipo gallego.

Xevi Pons confía en mejorar en el Rally de Cantabria Infinita

Para Luis Moya, máximo responsable de las actividades deportivas de Nupel, "el planteamiento que haremos en Cantabria será sensiblemente distinto al de las dos pruebas anteriores, donde era importante amarrar unos importantes puntos [...] Ahora todo cambia y la mayor agilidad de nuestro Fiesta deberá ser un arma ideal en manos de Xevi.".

Desde 1993 un Ford no gana el Rally de Cantabria

Xevi Pons también habla sobre la prueba: "El rally llega el momento de intentar apretar y sumar el máximo posible. Los dos rallies anteriores, en los que no éramos favoritos, nos han ido bien para acabar de poner a punto el Fiesta y las Hankook. Podemos mejorar pero estamos animados".

El Fiesta S2000 terminó tercero en la pasada edición de este rally, con Sergio Vallejo a su volante, y la última victoria de Ford en esta carrera cántabra se remonta a 1993, cuando Jesús Puras ganó con un Escort RS Cosworth. Xevi Pons ha participado sólo una vez en el rally de Santander, en 2009, edición que terminó en segunda posición.

Artículos recomendados