Buscar

RALLY ISLAS CANARIAS

Xevi Pons: "Hevia es, sin duda, el rival más fuerte en el conjunto del campeonato"

El Campeón del Munco SWRC satisfecho con el inicio de temporada.

Xevi Pons: "Hevia es, sin duda, el rival más fuerte en el conjunto del campeonato"

Consolidar la segunda posición provisional en el Campeonato de España de Rallies es el gran objetivo del equipo Nupel Estrella Galicia 0,0, que este próximo fin de semana correrá en Gran Canaria la segunda cita del certamen, puntuable además para el IRC, lo que confiere a la prueba una dificultad deportiva especial.

El excelente resultado alcanzado en La Vila Joiosa por Xevi Pons-Alex Haro (Ford Fiesta S2000) ha permitido que el Campeón del Mundo SWRC haya iniciado el programa 2011 de la mejor de las maneras y eso en un rally que era poco propicio para un Súper 2000 -como tampoco lo será el canario-, carreras ambas donde los potentes GT cuentan con ventaja en los rápidos y anchos tramos.

Xevi Pons: "Hevia es, sin duda, el rival más fuerte en el conjunto del campeonato"

Comenta Xevi Pons: "Ganar en Canarias es muy difícil, y no me refiero en la clasificación absoluta, ya que estarán presentes los pilotos del IRC que van con diferente reglamentación, sino en lo que hace a los pilotos y coches del Campeonato de España. El Porsche está en su salsa en las anchas carreteras canarias y para nosotros un segundo sería buenísimo, pero eso, repito, será difícil esta vez".

Para Pons, Hevia es "el rival más fuerte"

Para Pons "la diferente temperatura, presumiblemente con más calor, hará que los neumáticos sufran más y nosotros aún estamos en fase de aprendizaje con nuestras Hankook. Está la incógnita de Hevia, sin duda el rival más fuerte en el conjunto del campeonato, pero el resto de pilotos tampoco hay que olvidarlos. Lo que tenemos claro es que hay que sumar puntos, en esta fase el camino hacía el título se juega con la regularidad, ya vendrá el momento de intentar la victoria".

En cuanto al Fiesta S2000, Pons es muy claro cuando afirma que "está en un momento óptimo, con el nuevo escape hemos mejorado mucho y más que lo haremos cuando llegue la evolución del motor, pero aún seguimos aprendiendo de él, ya que los ensayos que hicimos en enero en Madrid fueron con bastante frío ambiente y ahora las condiciones son muy distintas".

Enrique García-Ojeda, también en Canarias

Se ha confirmado también la presencia en el Rally Islas Canarias del líder de los Fiesta R2, el exCampeón de España, Enrique García-Ojeda, que con Pablo Marcos conducirá un solitario Fiesta R2 a la espera que en la cita de Cantabria aparezcan las otras tres unidades de Nupel Estrella Galicia 0,0.

Artículos recomendados