Buscar

GANADOR POR OBLIGACIÓN

Yagiz Avci gana el Prime Rallie Yalta del IRC entre los abandonos

El campeón del Nacional turco de Rallies en 2009, 2010 y 2011 se ha encontrado una victoria con el Ford Fiesta S2000 que no esperaba.

Yagiz Avci gana el Prime Rallie Yalta del IRC entre los abandonos

Yagiz Avci gana el Prime Rallie Yalta del IRC entre los abandonos

Mikko Pajunen y Marco Tempestini tuvieron problemas ayer durante la primera etapa del Prime Yalta Rallie. Como si se tratase de una maldición, Yuriy Protasov, que había tomado el liderato de cara a la segunda etapa y última de la prueba del IRC también ha tenido problemas en la jornada de hoy, dejando en bandeja la victoria al turco Yagiz Avci, que consigue su mayor éxito a nivel internacional después de ganar el nacional turco de rallies en las tres pasadas temporadas.

Lo cierto es que con la ausencia de los pilotos de Skoda, de los favoritos de Peugeot e incluso con algunos de los habituales de los Ford S2000, sin duda esta prueba iba a tener un ganador sorprendente. Con tan solo siete S2000, de los cuales al final han llegado a meta dos, lo que primaba en este rallie no era la velocidad, sino la resistencia.

En esta tónica y tras los abandonos de sus rivales, Yagiz Avci con el Ford Fiesta S2000 ha conseguido la victoria por delante de Robert Consani, que ha conseguido una meritoria segunda plaza con el Renault Megane RS, siendo además el ganador en la Copa IRC de Producción de manera clara y entre los dos ruedas motrices. László Vizin con el Skoda Fabia S2000 ha terminado tercero.

Supervivientes

Vlad Cosma con el Citroën C2 R2 ha aguantado en la cuarta posición, algo que también ha hecho Marco Tempestini, que tras los problemas de ayer en su Subaru Impreza STI R4 ha hecho una etapa muy consistente para ascender a la quinta posición tras los abandonos de los pilotos de cabeza.

Resultados Final Prime Yalta Rallie IRC:

1º- Yagiz Avci (Ford Fiesta S2000) 3:09.58.7

2º- Robert Consani (Renault Megane RS N4) +3:12.4

3º- László Vizin (Skoda Fabia S2000) +3:38.4

4º- Vlad Cosma (Citroën C2 R2 Max) +7:35.2

5º- Marco Tempesstini (Subaru Impreza STI R4) +9:31.5

Artículos recomendados