Buscar

BAJA SENSIBLE

Yazeed Al-Rajhi baja del Rally de Argentina por enfermedad

El piloto árabe, que es uno de los principales aspirantes al título del WRC2, no estará en la prueba sudamericana.

Yazeed Al-Rajhi baja del Rally de Argentina por enfermedad

Yazeed Al-Rajhi baja del Rally de Argentina por enfermedad

Los días pasan y entramos en la fase final antes del arranque del Rally de Argentina. Sin embargo, la prueba sudamericana que supone la quinta cita puntuable del WRC llega con bajas prematuras antes de que arranquen ni siquiera los motores de los vehículos o se monten los hospitality de los equipos en el parque de asistencia. Una enfermedad impedirá participar a Yazeed Al-Rajhi en Argentina en lo que supone una baja sensible en la categoría WRC2, que por la distancia presente hasta la cita celebrada en la Villa Carlos Paz con el continente europeo, lo que frena a los presupuestos más humildes.

El piloto árabe no podrá estar en la quinta cita del WRC y lo peor es que las circunstancias de su ausencia son realmente extrañas. Yazeed Al-Rajhi tuvo que abandonar el pasado miércoles los reconocimientos de la tercera prueba del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC). El piloto detuvo el vehículo en el que estaba acometiendo esta fase de la prueba y le confirmó a su copiloto Michael Orr que no podía continuar, en un movimiento bastante extraño y que desembocó con los huesos de Al-Rajhi en el Hospital de Amman.

En este Centro Hospitalario se le realizaron diverasas pruebas y pasó la noche en observación mientras los médicos temían que tuviese una arteria del corazón bloqueada. Al final, las pruebas confirmaron que no se trataba de esto y que el problema no era tan grave como en un momento se pensó, por lo que Yazeed Al-Rajhi pudo ser trasladado a la capital de su país, Raid, donde se someterá a nuevas preubas para descartar cualquier tipo de problema derivado. Con estos problemas, además de perderse el Rally de Argentina del WRC también se pierde el Rally de Jordania del MERC.

Recuperación y pilotaje

Ahora es momento de recuperarse para Yazeed Al-Rajhi, que hasta este momento sólo ha realizado una aparición en el Mundial de Rallies. En concreto fue en el Rally de Suecia donde dominó durante gran parte de la prueba la categoría WRC2, hasta que un fallo de pilotaje con un trompo y un posterior vuelco le dejaron sin posibilidades, conformándose con la cuarta posición de la parrilla. Con este problema, su próxima aparición será en el Rally de Cerdeña en junio.

Artículos recomendados