Buscar

PRIMERA AUSENCIA

Yazeed Al-Rajhi baja en el Rally de Portugal por lesión

En su primera prueba en raids con un Hummer H3 se lesionaba dos vértebras tras un mal salto y no estará en Portugal.

Yazeed Al-Rajhi baja en el Rally de Portugal por lesión

Yazeed Al-Rajhi baja en el Rally de Portugal por lesión

Antes de comenzar el Rally de Portugal ya tenemos la primera baja en la categoría WRC2. Hablamos del piloto Yazeed Al-Rajhi que no podrá estar presente en el rally en tierras lusas por culpa de una lesión sufrida el pasado fin de semana cuando disputa un raid. El piloto de Arabia Saudi que sumó su primer punto en el pasado Rally de Suecia y que además es uno de los hombres destacados de la segunda categoría mundialista, tiene dos vértebras dañadas por lo que estará algunas semanas en el dique seco.

Para conocer el alcance de la lesión de Yazeed Al-Rajhi, hay que comentar que siguiendo los pasos de Nasser Al-Attiyah, el piloto árabe estaba participando en una prueba de raid, concretamente en el Hail Rally International. Para tal fin, días antes de la prueba había comprado un espectacular Hummer H3 del que eliminaba los colores naranjas -ya que era de Robby Gordon- para pintarle sus habituales colores verdes y negro que siempre le acompañan en cada participación en el mundo del motorsport.

Su debut en esta prueba que es una de las más famosas Baja de la región estaba siendo espectacular. El Hummer H3 de tonos verdes y negros había dominado la prueba con mano de hierro durante gran parte de la misma y Yazeed Al-Rajhi tenía un cómodo margen de más de un minuto sobre el resto de los rivales. Sin embargo, con lo que no contaba el piloto de Arabia Saudí es con un mal salto que provocaba un fuerte accidente y la lesión de vértebras anteriormente mencionadas. Como es lógico, tras el accidente fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó la lesión y se le recomendó al menos un mes de absoluto reposo.

Duro traspiés

Como hemos comentado, Yazeed Al-Rajhi se tendrá que perder el Rally de Portugal, cuarta prueba del campeonato del mundo de WRC2 y WRC donde el piloto árabe era uno de los favoritos a luchar por la victoria con el Ford Fiesta RRC que ya consiguió la victoria en la cita sueca. Aunque algunos hablan todavía de la posibilidad de que Al-Rajhi pueda estar en la prueba lusa, lo cierto es que la recuperación debe ser casi milagrosa para poder verle en el Rally disputado en los alrededores de la población de Faro.

Ante la imposibilidad de verle en el Rally de Portugal, os dejamos las mejores imágenes de Yazeed Al-Rajhi con el Hummer H3 antes de su accidente:

Artículos recomendados