Buscar

PRIMER LÍDER

Yazeed Al-Rajhi se impone en la SSS del Cyprus Rally

La Súper Especial televisada deja como primer líder a Yazeed Al-Rajhi. Kajetan Kajetanowicz retrasado con problemas.

Fernando Sancho

19 septiembre 2014 18:30

Comparte:

0 0
Yazeed Al-Rajhi se impone en la SSS del Cyprus Rally

Yazeed Al-Rajhi se impone en la SSS del Cyprus Rally

El Rally de Chipre ha comenzado de manera oficial con una primera Súper Especial de apenas 5.98 km. Un tramo casi de espectáculo que ha servido entre otras cosas para reunir a miles de aficionados en una especial que además ha sido televisada por la televisión chipriota. Sin embargo, aunque lo realmente duro comienza mañana, unos problemas en la dirección han dejado a Kajetan Kajetanowicz como el primer herido de este rally. Por delante y gracias a su scratch, Yazeed Al-Rahji es el primer líder del Cyprus Rally tras conseguir 2.8 segundos de ventaja sobre Robert Consani, que ha empezado esta prueba realmente entonado.

La SS como no puede ser de otra manera y a ejemplo de lo que se encontrarán los pilotos en en el resto de la prueba ha sido sobre superficie mixta. Situada en la zona de seguridad implementada por la ONU al norte de Chipre, Yazeed Al-Rajhi ha conseguido el scratch, aunque no sin susto ya que el piloto árabe ha golpeado con su Ford Fiesta RRC a una de chicanes formada por neumáticos. A pesar de eso, ha demostrado un gran ritmo, como también han hecho Robert Consani y Khalid Al-Qassimi, segundo y tercero respectivamente tras este primer tramo competitivo.

Abdulaziz Al-Kuwari, Bruno Magalhaes y Craig Breen han ocupado de la cuarta a la sexta posición en esta súper especial que casi se cobra otra víctima. Nasser Al-Attiyah con problemas de temperatura en el motor llegaba a la meta a 12.6 segundos de la cabeza, en sexta posición y con la ventanilla de su Fiesta RRC rota. Sin embargo, no ha sido el único piloto con problemas, ya que Antonin Tlustak, Martin Hudec y Jaroslav Orsak han llegado también con diversas incidencias mecánicos. En el caso de Orsak ha terminado la súper especial con el neumático trasero derecho dañado.

Sin embargo, en este aspecto el que se ha llevado sin duda la palma ha sido Kajetan Kajetanowicz con problemas de dirección en su Ford Fiesta R5. El piloto polaco, uno de los grandes favoritos a la victoria, ha comenzado así la prueba con un gran contratiempo ya que se ha dejado 33.8 segundos, terminando muy lejos de la cabeza y sufriendo incluso para superar a los pilotos de dos ruedas motrices. De hecho, Zoltan Bessenyey ha terminado a su estela y ha sido superado por la mayoría de los vehículos de producción.

Clasificación tras SS1 Rally de Chipre del ERC 2014

1. Yazeed Al-Rajhi (Ford Fiesta RRC) 5:04.1

2. Robert Consani (Peugeot 207 S2000) 2.8

3. Khalid Al-Qassimi (Citroën DS3 RRC) +4.0

4. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RCC) +6.7

5. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +8.0

6. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +10.0

7. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5) +12.6

8. Panikos Polykarpou (Mitsubishi Lancer EVO X) +21.6

9. Martin Hudec (Mitsubishi Lancer EVO X) +22.2

10. Vitaliy Pushkar (Mitsubishi Lancer EVO X) +23.8

Yazeed Al-Rajhi se impone en la SSS del Cyprus Rally

Resto de categorías

Mientras que Yazeed Al-Rajhi lidera en la categoría reina del ERC y de paso en el MERC, ya tenemos también primer líder en la Copa de Producción. El piloto local Panikos Polykarpou manda con su Lancer EVO IX después de cuajar una buen súper especial que le ha permitido entre otras cosas colocarse como el octavo piloto más rápido absoluto. Por detrás y con los problemas que hemos comentado, Martin Hudec se sitúa a 0.6 segundos mientras que Vitaliy Pushkar está a 1.3 del líder.

Por último, cabe destacar que prácticamente en seis kilómetros Zoltan Bassenyey ha sentenciado el rally en 2WD. Ya dijimos antes de arrancar la prueba que no tiene ningún tipo de rival el piloto húngaro, pero este hecho ha quedado totalmente evidenciado en la primera súper especial cuando le ha endosado más de 26 segundos a su inmediato perseguidor, el chipriota Stavros Achilleos.

Artículos recomendados