Buscar

VERDAD O MENTIRA

Yves Matton y Citroën a dos bandas con Kris Meeke

Aunque las palabras de Yves Matton tras el Rally de Australia fueron tajantes, algo todavía no está muy claro en este asunto.

Yves Matton y Citroën a dos bandas con Kris Meeke

Yves Matton y Citroën a dos bandas con Kris Meeke

Aunque ayer os acercamos el lado curioso del accidente sufrido por Kris Meeke con el denominado "This is not a Harlem Shake", lo cierto es los dos incidentes que vivió el piloto norirlandés no sentaron nada bien en Citroën Racing y en especial a Yves Matton, ya que el dirigente de la estructura francesa había pedido a Meeke que llevará el coche hasta la meta del Rally de Australia, algo que como salta a la vista no consiguió. Este hecho en un primer momento pareció ser la cruz en el camino que Kris Meeke quería recorrer para alcanzar un asiento oficial de cara a 2014.

De hecho, las palabras fueron bastante duras nada más acabar la prueba en las antípodas por parte de Yves Matton que se expresó de la siguiente forma: "Meeke ha vuelto a demostrar su velocidad, pero no hizo lo que le habíamos pedido, es decir, terminar la prueba. Fui bastante claro y es una decepción. No parece haber cambiado demasiado desde 2005, por desgracia. Esto no va a sumar en su favor en la carrera por un Citroën oficial para el año que viene, eso seguro".

Parecía en ese momento más que evidente que su carrera en Citroën quedaba bastante tocada y porque no decirlo, casi finiquitada ya que en el momento de demostrar toda su valía, tanto en Australia como en Finlandia, acabó con un cero en el casillero y mostrándose muy rápido pero bastante irregular, sobre todo en los momentos finales de la prueba porque en ambos casos tuvo que abandonar a poco del final. Tanto es así, que sus opciones para disputar el Rally de Gran Bretaña como se había llegado a comentar en sustitución de Dani Sordo se desplomaron de repente a pesar de que Yves Matton le había dado bastantes esperanzas al piloto norirlandés de poder competir en casa.

Yves Matton y Citroën a dos bandas con Kris Meeke

Medias tintas

Hasta aquí todo parece bastante coherente, piloto que sufre dos accidentes cuando le piden llegar a la meta, jefe de equipo que se enfada y opciones de futuro cortadas. Sin embargo, la presión mediática que viene desde las Islas Británicas y algún que otro interés está haciendo que Yves Matton y en Citroën se emplee la táctica del "no pero quizá", del "sí pero no" y en definitiva, discursos a mitad de camino que no aclaran nada y que incluso dependiendo de cómo son interpretados pueden indicar posiciones contrapuestas, desde que Kris Meeke a pesar de su error tiene una oportunidad aunque sea a otro nivel, hasta que el piloto no tiene nada que hacer.

Las palabras exactas del dirigente de Citroën en el WRC fueron: "Le expliqué que estaba corriendo en esta prueba y que quizás podría hacerlo también en Gran Bretaña. Ahora creo que hay menos opciones de que esto ocurra, pero esperaré un poco. Nunca tomo decisiones después de que ocurran cosas. Tengo que pensar fríamente. Creo que todavía tiene alguna posibilidad". Para rematar este discurso de medias tintas, el belga comentó en relación con una posibilidad de que Kris Meeke se suba al DS3 WRC de Khalid Al-Qassimi:"Depende mucho de lo que pueda pasar en el campeonato de marcas. No creo que tome la decisión antes del final del Rallye de Francia".

Y con un discurso suavizado, en esta situación de incertidumbre se encuentran todas las partes. Desde un Kris Meeke que no sabe si finalmente podrá competir ante su público con un Citroën DS3 WRC aunque sea con la tercera unidad de Khalid Al-Qassimi, a un Dani Sordo que tendrá que trabajar a fondo tanto en el Rally de Francia como en la prueba de casa para poder mantener su puesto en el primer equipo en el Rally de Gales e incluso terceros y cuartos nombres implicados como puedan ser Robert Kubica, que podría tener su oportunidad en el WRC de la casa si consuma su título en WRC2, así como el propio Khalid Al-Qassimi, principal valedor de Meeke en Citroën.

Artículos recomendados