Buscar

TODO LISTO

La zona de verificaciones de Lima en pleno apogeo

Perú como el sexto país en recibir el inicio del Dakar ha hecho los deberes. Todo en Lima está listo para cuatro jornadas de locura.

La zona de verificaciones de Lima en pleno apogeo

La zona de verificaciones de Lima en pleno apogeo

Las verificaciones, que comenzarán mañana, se realizarán en un sitio especialmente desarrollado para la occasion. Una verdadera "mini ciudad" se ha desarrollado en el Circuito de Playas de Magdalena en las costas del Pacífico. Lo cierto es que dos meses y medio de trabajo han desembocado en lo que serán cuatro días de locura. Cuando se presenten para las verificaciones, los competidores probablemente no podrán dar crédito que solo tres meses atrás el sitio en Magdalena era un terreno baldío cubierto de enormes rocas, hollos y lomadas; ahora es la escena de imponentes estructuras dispuestas para dar forma al area de verificaciones administrativas y técnicas. Para lograr este pequeño milagro no menos de 1500 trabajadores, ayudados por maquinaria específica, trabajaron durante dos meses y medio para lograr que el sitio de 20 hectáreas luciera según el propósito. En total, más de 100 toneladas de rocas se movieron en el lugar y 150 toneladas de rocas se utilizaron para rellenar el espacio dejado, además de que se desparramaron en el sector 300 toneladas de tierra.

Fue un esfuerzo titánico, pero solo el primer paso, porque luego fue necesario instalar las estructuras; 4.000 metros cuadrados cubiertos por 12.000 metros cuadrados de telas blancas, más 1.500 metros cuadrados del "Village Dakar". En términos de personal, la actividad sera desarrollada por 250 personas a lo largo de los 4 días para asegurar una correcta operación técnica del lugar y hacer que los competidores tengan la major experiencia possible durante las verificaciones obligatorias. Como todo el mundo sabe, mientras el rally comienza en el podio de inicio, es el ajetreo y el bullicio de las verificaciones donde el Dakar realmente se inicia.

Números y grandes nombres

El Rio Imperial llegó a Lima para desembarcar 700 vehículos de competencia, asistencia, organización y prensa hace más de dos semanas. Las barreras alrededor del parque donde se han mantenido los vehículos se abrieron el martes 31 de diciembre a las 10.00 horas para recibir a los competidores (principalmente europeos) cuyos vehículos viajaron en el barco. Los primeros en cruzar la línea de meta el año pasado, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, fueron también los primeros en llegar a la cita en el puerto de El Callao, fueron allí directamente desde el aeropuerto.

En la costanera junto a la playa de Magdalena, el Parque de Espera se va llenando y está empezando a sentirse como un ente vivo. El ambiente es creado por las herramientas, el polvo, y la gente gritando, lo que solo puede indicar una cosa, que el Dakar 2013 está a punto de comenzar.

Fuente: Dakar Oficial

Artículos recomendados