Buscar

EUROPEAN RALLYCROSS

Andreas Bakkerud se anota la victoria en Loheac

Tras dos meses sin competición en noruego se lleva la victoria. Ni Petter Solberg ni los pilotos del WRC pudieron pararle.

Andreas Bakkerud se anota la victoria en Loheac

Andreas Bakkerud se anota la victoria en Loheac

Andreas Bakkerud consiguió su segunda victoria consecutiva en el European Rallycross este fin de semana en lo que supuso la séptima ronda del campeonato. Esta cita que se disputó en Loheac con una gran expectación por el amplío elenco de pilotos inscritos ha supuesto para Bakkerud un golpe de moral con una victoria que además le reengancha en la lucha por las posiciones más destacadas del campeonato. El piloto noruego compartió la primera fila de la parrilla de salida en la final con Petter Solberg, tras ganar cada uno de ellos la semifinal en la que tomaron parte.

Lo cierto es que los primeros metros de la final fueron de lo más emocionantes con un Petter Solberg que realizó una gran salida, dejando justo a su estela a Andreas Bakkerud. El líder del campeonato, Timur Timerzyanov también arrancó muy bien a pesar de estar en la última fila de la parrilla y adelantó a Tanner Foust y Davy Jeanney en la primera curva . Jeanney hizo valer su joker lap en el primer giro de la carrera, quitándose de en medio en la batalla que manteía el grupo. Bakkerud intentó pasar Solberg en la segunda vuelta, pero este le devolvió la maniobra al momento.

Timerzyanov tomó su comodín en la segunda vuelta, regresando al circuito en el último lugar. Solberg fue el siguiente en tomar el paso adicional del circuito en la cuarta vuelta, volviendo a la pista principal en segunda posición. Desde ese momento, Anderas Bakkerud aumentó su ventaja jugando la opción de usar la Joker Lap en la parte final de la prueba, cuando el margen conseguido era suficiente como para retomar la marcha en primera posición, puesto que mantuvo hasta cruzar la meta.

"¡Qué carrera más loca. Yo estaba empujando hasta el límite. Petter Solberg era muy rápido, pero luego creo que calentó sus neumáticos antes de tiempo. Esto es increíble, todo el evento ha sido enorme" dijo entusiasmado Bakkerud tras la victoria.

Andreas Bakkerud se anota la victoria en Loheac

Loeb es humano

Por su parte, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, Sebastien Loeb, terminó en la semifinal en la cuarta posición a tan solo 0.4 segundos de Timerzyanov quedándose fuera de la carrera final por los pelos: "Ha sido un gran ambiente el que hemos tenido aquí en Loheac. Han sido muchos los espectadores y siempre es agradable pilotar en casa, en Francia, frente a mis fans. Es decepcionante no pasar de semifinales, tuvimos algunos problemas a través del fin de semana, pero cuando estás aquí y estableces vueltas rápidas en uno de estos coches desde luego tu apetito te pide más".

Por quinta vez esta temporada Super1600 estuvo encabezada por Reinis Nitiss, que asumió la máxima puntuación en Francia, a pesar de que fue perseguido todo el fin de semana por su compañero de equipo en este evento, Steven Bossard. Ambos compitieron a un gran nivel hasta el final, donde cruzaron la línea de meta separados por tan sólo tres décimas de distancia. El ex campeón francés de Super1600, David Oliver, completó el podio por delante del Citroën C2 de Maximilien de Eveno, Eric Faren y Laurant Chartrain .

En TouringCar el piloto irlandés Derek Tohill dominó la categoría. Ganador de la tercera ronda en Hungría, Daniel Lundh terminó segundo mientras Romano Castoral llegó tercero. Roger Enlund terminó cuarto con el coche tocado, mientras que Koen Pauwels también tuvo problemas, fue el quinto clasificado.

Con estos resultados en la categoría reina, Timur Timerzyanov amplía su liderato al llegar a los 143 puntos, por los 128 que suma el sueco Timmy Hansen. El francés Davy Jeanney se mantiene tercero con 123 puntos y el noruego Andreas Bakkerud presa de las victorias conseguidas en la anterior cita y aquí en Loheac, llega a los 115 puntos metiéndose de lleno en la lucha por el subcampeonato e incluso por el título a falta de dos pruebas para el final.

Por último, os dejamos los dos videos resumen del fin de semana en Loheac así como la vuelta rápida marcada por Timmy Hansen:

Artículos recomendados