Buscar

ANUNCIO OFICIAL

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Rallycross

Se acaba de hacer oficial que el rallycross regresa a nuestro país la próxima temporada con una cita en Barcelona.

Eric Alonso

29 julio 2014 11:02

Comparte:

0 0
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Rallycross

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una prueba del Mundial de Rallycross

Tras un breve paso de los X-Games y el Global Rallycross por Barcelona con deficientes resultados, España tendrá por primera vez una prueba del Mundial de Rallycross. La sede será en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Aunque todavía tenemos que esperar para conocer muchos detalles, entre ellos el trazado, lo que si se sabe es que la visita del campeonato a España será en septiembre de 2015.

Pronto habrá mas noticias respecto al evento, pero de momento hay que ser pacientes. Lo que si está claro es que está será la primera prueba que se dispute en España tras la decepción de los X Games de Barcelona, donde se tuvo que suspender la prueba con motivo de la lluvia. Por lo tanto y aunque se tratan de categorías diferentes, el brillo de una de las categorías que más adeptos está ganando vuelve a Barcelona y es una buena manera de limpiar ese borrón.

Oportunidad de oro

"Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar estrechamente con el gobierno de Barcelona para crear lo que espero se convierta en un elemento permanente en el calendario de los deportes de motor. Barcelona ya es una meca para los amantes del automovilismo por ser el hogar de las carreras de F1 y MotoGP. Esta última noticia también viene a demostrar el verdadero potencial del Mundial RX. Estamos empezando a presenciar el propósito de construir pistas en algunos de los lugares más famosos del automovilismo en el mundo". explicaba Rob Armstrong, Director Global de Motorsport de IMG.

Y es que Cataluña aumenta aún más el abanico de pruebas de categoría mundial de los deportes del motor. Formula 1, Moto GP y el Mundial de Rallycross en un mismo escenario, algo único en el mundo.

Artículos recomendados