Buscar

¡MALA BESTIA!

Conoce el nuevo Subaru WRX STi del Global Rallycross

Sverre Isachsen y 'Bucky' Lasek ya tiene arma de guerra para conseguir victorias y luchar por el título en el Red Bull GRC.

Fernando Sancho

01 abril 2015 18:36

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Subaru WRX STi del Global Rallycross

Conoce el nuevo Subaru WRX STi del Global Rallycross

Un modelo icónico llevado hasta la radicalidad extrema por y para la competición. Este es el Subaru WRX STi preparado por Vermont SportsCar para el Global Rallycross y los X Games. Aunque todavía no hay fecha oficial para su debut y tampoco confirmación de si llegará a competición a principios de temporada o con la misma ya empezada, los pilotos del equipo Subaru Rally Team USA ya se están frotando las manos. Antes o después, Sverre Isachsen y 'Bucky' Lasek se pondrán a los mandos de este vehículo apodado en su desarrollo secreto en el último año como VT15x.

Con el nombre de Lasek en la ventanilla, el nuevo Subaru WRX STi representa la tercera generación de este vehículo de competición construido y diseñado bajo la base del STi de Subaru. Sin embargo, no se trata de una evolución de una temporada a otra, sino de un modelo prácticamente nuevo y desarrollado desde cero por Vermont SportsCar. Incorpora nueva tecnología y nuevos conceptos que certifican que es una revolución y no una evolución. Su carta de presentación, un motor Subaru Boxer 2.0 de 580 CV asociado a una caja secuencial de 6 velocidades y tracción total. Este WRX STi pasa de 0 a 100 km/h en dos segundos, más rápido que un F1.

Respecto a su antecesor, el Subaru WRX STi tiene un gran número de actualizaciones que no se podían ver en el VT14x con el que corrió el Subaru Rally Team USA la pasada temporada. Se ha optimizado el equilibrio de pesos, el centro de gravedad del vehículo, la geometría de la suspensión y se ha hecho un amplio trabajo en el apartado aerodinámico. Además, con los datos que hemos dado anteriormente, también se certifica un aumento de la potencia del motor y un aumento de su respuesta. Sin duda, la gran base de este vehículo es el chasis, cuidado al detalle.

Conoce el nuevo Subaru WRX STi del Global Rallycross

Grandes ambiciones

Con estas mejoras y los buenos resultados cosechados en 2014, las expectativas se han disparado en el Subaru Rally Team USA. El año pasado con el VT14x el equipo consiguió la victoria en la ronda del Global Rallycross en Seattle gracias al desempeño de Sverre Isachsen, que repite esta temporada con el equipo. Además, con el antecesor del actual WRX STi también el equipo consiguió una medalla de plata en los Summer X Games. Para la nueva temporada, la apuesta deportiva es todavía mejor, a nuestro entender, en todos los ámbitos.

Y es que al margen del vehículo, cabe recordar que el Subaru Rally Team USA cuenta con una nómina de pilotos inmejorable. Sverre Isachsen representa uno de los pilotos más experimentados en el Global Rallycross y para la nueva temporada formará pareja con 'Bucky' Lasek, uno de los pilotos más rápidos del panorama internacional de la especialidad. Además, en rondas puntuales del Global Rallycross habrá un tercer vehículo destinado a Travis Pastrana, algo que también se extiende a los X Games. Veremos si los tres pilotos pueden disfrutar de este nuevo WRX STi y a partir de cuándo pueden hacerlo.

El WRX STi ya es una realidad en cualquier caso y todas las partes implicadas están encantadas con el nuevo vehículo. Desde Vermont SportsCar se habla de grandes avances en la fiabilidad y competitividad, así como un mejor comportamiento en el pilotaje y en las curvas. Por su parte, Subaru espera recoger los frutos a nivel publicitario de un vehículo donde Subaru Tecnica International se ha involucrado más que nunca, como ha reconocido Rob Weir, Gerente de Marketing de Subaru Motorsport. Y la parte deportiva, representada con el Subaru Rally Team USA, sólo puede tener un objetivo, ganar. El año pasado los podios eran la meta, este año sólo vale estar en lo más alto.

Artículos recomendados