Buscar

ALINEACIÓN CONFIRMADA

Davy Jeanney ficha por Peugeot-Hansen en rallycross

El equipo Peugeot-Hansen ha confirmado su dupla de pilotos. Al sueco Timmy Hansen se une el joven Davy Jeanney.

Fernando Sancho

11 abril 2015 14:36

Comparte:

0 0
Davy Jeanney ficha por Peugeot-Hansen en rallycross

Davy Jeanney ficha por Peugeot-Hansen en rallycross

Otra de las formaciones de peso de Mundial de Rallycross ha anunciado su alineación de pilotos. El equipo Peugeot-Hansen además de reafirmar a Timmy Hansen, piloto de casa y confirmado per se a los mandos de uno de los dos 208 RX de la estructura, también ha anunciado que su segundo piloto será el francés Davy Jeanney. Ambos pilotos competirán con la nueva evolución del vehículo de Peugeot y eso les confiere automáticamente la oportunidad de pelear por las victorias y el título. No obstante, Peugeot-Hansen consiguió el año pasado cinco podios y una victoria en Italia.

La apuesta de Peugeot y Red Bull en el World RX ha crecido y no sólo darán soporte a los dos mencionados pilotos. De hecho, animados por el éxito de la categoría, el fabricante y la marca de bebidas energéticas ha decidido brindar su apoyo al Red Bull Junior Team Peugeot-Hansen, lo que se traduce en que Kevin Hansen a sus 16 años competirá en las rondas puntuables de la serie RX Lites esta temporada compartiendo colores con Timmy Hansen y Davy Jeanney.

Davy Jeanney ficha por Peugeot-Hansen en rallycross

Declaraciones

Timmy Hansen será la referencia en el equipo: "El nuevo Peugeot 208 RX es sin duda el mejor coche que he tenido en mi carrera. Creo que tenemos un vehículo con el potencial para ganar en cualquier escenario. A nivel personal, he trabajado aún más duro en esta pretemporada para preparar esta próxima campaña. Estoy feliz de tener un nuevo compañero de equipo. He conocido a Davy Jeanney desde mi debut en rallycross. Él es un piloto rápido y muy consistente. Sabe cuando presionar y cuando levantar el pie, por lo que será un rival muy difícil de superar".

Por su parte, el nuevo piloto de Peugeot-Hansen, Davy Jeanney afirmaba: "Este es el primer contrato que tengo con un equipo de fábrica, por lo que es un importante punto de inflexión en mi trayectoria. Es un nuevo reto y no podría estar más comprometido con este programa. Los ingredientes no puden ser mejores y quiero hacer todo lo que pueda. Me quedé muy sorprendido con el rendimiento del Peugeot 208 RX cuando me puse al volante por primera vez. Su motor se siente muy poderoso y mi objetivo es ir mejorando mi ritmo a lo largo de la temporada para poder pelear por algunos podios o incluso por victorias en la recta final".

Artículos recomendados