Buscar

DIVERSIÓN EN LA NIEVE

Mattias Ekström y Felix Neureuther disfrutan con el Audi S1 EKS RX

El campeón de esquí tuvo la oportunidad de recibir una exclusiva lección de conducción por parte de Mattias Ekström.

Tamara Aller

24 enero 2015 22:15

Comparte:

0 0
Mattias Ekström y Felix Neureuther disfrutan con el Audi S1 EKS RX

Mattias Ekström y Felix Neureuther disfrutan con el Audi S1 EKS RX

Una prueba de conducción caliente en el frío Tirol: con motivo de la Copa del Mundo de esquí de Audi en Kitzbühel, el as del slalom Felix Neureuther hizo un par de vueltas al volante del Audi S1 EKS RX del excampeón del DTM Mattias Ekstrom. En una práctica de slalom con una diferencia, la estrella del esquí demostró que es un principiante rápido.

No muy lejos de la legendaria y rápida pista de descenso de Streif, los dos atletas profesionales encontraron condiciones perfectas para un evento que representaba un nuevo desafío para el Audi quattro en el período previo a la carrera de esquí de Hahnenkamm. Ekström actuó como instructor de la estrella del esquí en el Audi S1 EKS RX de 560 CV con el que el sueco había ganado su prueba de casa en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross año pasado.

El dos veces campeón del DTM inicialmente demostró las posibilidades del coche de rallycross y posteriormente guió a Neureuther durante toda la resbaladiza pistacon comandos precisos. Acompañado por el sonido de los motores rugientes, risas exuberantes y fuertes aplausos, el líder de la Copa del Mundo de Slalom realizó derivas espectaculares durante las cuales fue capaz de experimentar la superioridad y la seguridad de la tracción quattro al límite.

Diversión a lo grande

"Esto fue realmente muy divertido, aunque tuve que sentarme en el asiento del pasajero la mayor parte del tiempo" dijo Ekström con un guiño. "Pero yo me dejé llevar por el entusiasmo con el que Félix abordó este desafío. Él hizo un muy buen trabajo. Después de esta experiencia, conoce la posición óptima en las curvas y aprecia cómo los 560 CV y la tracción quattro se compenetran para funcionar en la nieve y el hielo."

Neureuther, con una amplia sonrisa en su rostro, dijo: "Hoy he podido adquirir un gusto por este tipo de slalom. Eki me empujó muy duro, así que tuve la máxima diversión. Esta ha sido la práctica final más loca que he tenido y una experiencia sensacional. Si ya no lo estaba antes, ahora definitivamente estoy listo para el eslalon del domingo."

Mattias Ekström tiene que esperar un poco más para su primera carrera de la temporada. El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross comienza en Montalegre (Portugal) el 25 y 26 de abril, seguido por la cita inaugural de la temporada 2015 del DTM en el circuito de Hockenheim (Alemania) una semana después. Las entradas para la primera carrera del DTM están disponibles en la página oficial de Audi.

Vídeo

Artículos recomendados