Buscar

PREVIO

Estrellas en la cita del Mundial de Rallycross en Franciacorta

El regreso de Jacques Villeneuve y la presencia de Gigi Galli, principales atractivos de la cita italiana del Mundial.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 23:55

Comparte:

0 0
Estrellas en la cita del Mundial de Rallycross en Franciacorta

Estrellas en la cita del Mundial de Rallycross en Franciacorta

El Mundial de Rallycross no descansa y apenas 15 días después de la última carrera, la actividad regresa y lo hace una forma especial. De hecho, la cita del campeonato en Franciacorta, Italia, puede ser definitiva ya que el primer Campeón del Mundo de Rallycross podría quedar definido este fin de semana. Después de tres victorias consecutivas, Petter Solberg será campeón si sale de Italia con 60 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, algo que es factible si tenemos en cuenta que actualmente tiene 51 puntos de ventaja. Gran participación en todas las categorías, por lo que se espera una gran lucha en la Euro RX, Touring car, Super 1600 y RX Lites.

La décima prueba del Mundial de Rallycross en el Circuito Internacional de Franciacorta tiene tres puntos claves. En este escenario novedoso en el campeonato y situado en Brecia, al noroeste de Italia, además de poder decidirse el primer Campeón del Mundial de Rallycross, también se consuma el regreso de Jacques Villeneuve. El piloto que ha tenido algunos problemas de licencias y que se ha perdido las dos últimas carreras, regresa a la competición. Sin embargo, la nómina de grandes estrellas no se queda en el ex piloto de F1, ya que en Italia también competirá Gigi Galli.

Estrellas o no, los pilotos del Mundial de Rallycross se enfrentará a un circuito muy exigente de 1390 metros de longitud, siendo uno de los escenarios de mayor longitud de toda la temporada. Este circuito tiene un total de 40% sobre grava y un 60% sobre asfalto, por lo que el espectáculo está servido si tenemos en cuenta que en la lista de inscritos hay un total de 40 pilotos inscritos en la categoría Supercar, 19 en Super 1600, 11 en Touring Car y 12 en la RX Lites.

Estrellas en la cita del Mundial de Rallycross en Franciacorta

Declaraciones previas

Evidentemente, todas las miradas están puestas en Petter Solberg: "Lo más importante para mí ahora son los puntos. Si veo la oportunidad de ir a por la victoria en Italia, yo lucharé por ello. Me encanta ganar, pero como digo toda mi fuerza está puesta en el título así que no puedo tomar ningún riesgo. Ahora la presión está realmente aquí. Fuimos a Franciacorta en el inicio de la temporada, así que sabemos que encontraremos. Se trata de una de las pistas más largas del año. Hay una recta muy larga y un gran salto. Es distinto a los otros circuitos y más cercano a Lohéac. La grava es muy dura pero hay más asfalto".

Topi Heikkinen es el principal candidato para evitar el título del ex piloto del WRC: "Tenemos tres rondas hasta el final del campeonato y tengo que hacer mi mejor esfuerzo para ganar todo. Es un periodo un poco difícil para nosotros, porque la mala suerte viene y va. Todavía me siento muy optimista si nos fijamos en nuestra velocidad. Ahora estamos 10 puntos por detrás de Ford Olsbergs MSE en la clasificación de equipos, por lo que si yo y Anton Marklund conseguimos una buena racha en las eliminatorias, seguro que podemos cerrar aún más la brecha y recortar diferencias".

Jacques Villeneuve por su parte comenta: "Estoy con ganas de volver al volante en Franciacorta. Creo que la pista se adapta a mi estilo de pilotaje. He estado viendo el progreso del equipo con interés en las dos últimas carreras y lo han hecho bien para llegar a semifinales ante una competencia tan fuerte. Vamos a marchas forzadas para que los dos 208 de Albatec estén al frente en Italia". Además, Gigi Galli se alinea con un Ford de Olsbergs MSE: "No va a ser fácil, ya que hay un montón de pilotos muy buenos y estos coches tienen mucha potencia. Tuve una prueba en Suecia y he estado involucrado fuertemente en la construcción de una pista de RX, así que creo que eso me puede servir durante este fin de semana".

Estrellas en la cita del Mundial de Rallycross en Franciacorta

Horarios

Viernes 26 de septiembre de 2014

16:00h Drivers Draw y Conferencia de Prensa (J. Villeneuve, P. Solberg, G. Galli y R. Larsson)

Sábado 27 de septiembre de 2014

10:00h: Entrenamientos Libres

12:30h: Heat 1 & Heat 2

18:00h: Conferencia de Prensa Día 1

Domingo 28 de septiembre de 2014

08:00h Entrenamientos Libres

09:15h: Heat 3 & Heat 4. Semifinales Touring car, Super 1600 Y RX Lites.

14:00h: Final Super 1600 Y Touring car

15:00h: Semifinales Super car, RX Lites y Final Supercar

15:50h: Podio y entrega de trofeos

16:10h: Conferencia de prensa final.

Artículos recomendados