Buscar

MEDIA DAY

El FIA World Rallycross da el pistoletazo de salida a su segunda temporada

La jornada fue un acercamiento entre prensa y pilotos de la categoría, una jornada en la que pudimos ver a los coches pisando el asfalto catalán.

Eric Alonso

15 abril 2015 12:10

Comparte:

0 0
El FIA World Rallycross da el pistoletazo de salida a su segunda temporada

El FIA World Rallycross da el pistoletazo de salida a su segunda temporada

El FIA World Rallycross da el pistoletazo de salida a su segunda temporada en una jornada de acercamiento entre prensa y pilotos en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Durante el día se pudo ver la presentación del nuevo equipo que formaran el actual campeón Petter Solberg y Liam Doran, ambos con un Citroën DS3.

En las diferentes ruedas de prensa que se hicieron a lo largo del día, se pudo conocer más detalles sobre la ronda que albergará el trazado catalán. Según los organizadores están tratando de hablar con nombres de pilotos españoles de primer nivel para que estén presentes en la prueba. Además se hará un esfuerzo por realizar una carrera de KartCross con celebridades del mundo del motor, de las cuales todavía no se ha confirmado ningún nombre. La organización está trabajando duro para que los asistentes salgan con una gran sonrisa en la vuelta del rallycross a España.

Otro de los asuntos importantes fue sobre el trazado, del cual hemos podido saber que tendrá entre 1,2 y 1,4 kilómetros y dos partes de tierra. La intención es la de intentar que sea permanente, es decir, que con unos pequeños ajuste en la configuración esté listo en el mínimo tiempo posible.

El FIA World Rallycross da el pistoletazo de salida a su segunda temporada

Durante el día no todo fueron entrevistas, los pilotos se hicieron las fotos junto a sus máquinas. También hubo tiempo para que todos los pilotos se juntasen y realizarán la foto de inicio de temporada, con las tribunas del circuito de fondo. Al final del día algunos pilotos pusieron en marcha sus máquinas en la parte que se construirá el trazado, dentro iban acompañados por algunos periodistas que tuvieron la suerte de sentir la gran aceleración de los "SuperCars".

Ahora los pilotos ponen rumbo a Portugal, dónde la próxima semana se inicia la temporada. Un año que promete ser mejor que el anterior.

Artículos recomendados