Buscar

CUARTO CONSECUTIVO

Ford vuelve a ganar entre las marcas del Global Rallycross

Son la marca con más presencia y los Fiesta ST siguen ganando. Ford se lleva el título de constructores por cuarto año consecutivo.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 23:45

Comparte:

0 0
Ford vuelve a ganar entre las marcas del Global Rallycross

Ford vuelve a ganar entre las marcas del Global Rallycross

La doble cita del Global Rallycross en Los Ángeles entregó las victorias de Scott Speed y Rhys Millen, además de procurar un cambio de liderato en la clasificación de pilotos, ya que Ken Block asaltó la primera posición de la categoría a falta de las tres últimas pruebas para el final de la temporada. Un doble éxito para Ford ya que además de los podios cosechados por Ken Block con el Fiesta ST de Hoonigan Racing Divisioon y Joni Wiman con la unidad de Olsbergs MSE, la puntuación conseguida ha permitido a Ford conquistar su cuarto título de marcas consecutivos en el Global Rallycross.

Un éxito sin precedentes en los últimos años para Ford, que como es lógico en palabras de Jamie Allison, Director de Ford Racing, se mostraba muy congratulada como marca: "Estamos orgullos del éxito que el Fiesta ST ha tenido en el Red Bull Global Rallycross durante los últimos cuatro años. Ganando el cuarto campeonato consecutivo de fabricantes se demuestra que tenemos el coche adecuado para este tipo de deportes tan exigentes, así como la buena combinación de equipos y pilotos ganadores".

Ford vuelve a ganar entre las marcas del Global Rallycross

Nombres y éxitos

Gran parte del éxito cosechado por Ford en la presente temporada del Global Rallycross está en tres nombres. Ken Block como comentamos es el nuevo líder del campeonato por delante de Joni Wiman, piloto de Olsbergs MSE que también compite con el Fiesta ST. En cuarta posición de la general y también siendo uno de los hombres de la temporada, Nelson Piquet Jr. también ha defendido los intereses de la marca con varios podios y luchando por el título. Gracias a ellos, Ford ha conseguido dos victorias absolutas ocupando una plaza del podio en todas las carreras. En Washington DC, la marca se llevó la máxima puntuación posible con el podio de Patrick Sandell, Piquet Jr. y Joni Wilman.

A pesar de este éxito para Ford, la marca quiere cerrar la temporada sin sobresaltos, por lo que espera que Ken Block, Wiman o el propio Piquet Jr. se puedan imponer y ganar el título de pilotos. La gran amenaza es sin duda Scott Speed para los pilotos de las distintas unidades del Fiesta ST, que con el Volkswagen Polo de Andretti Rallycross no lo está poniendo nada fácil.

Artículos recomendados