Buscar

DOPAJE ACCIDENTAL

Johan Kristoffersson culpado por dopaje en Bélgica

El piloto sufrió una paralísis facial en la prueba del Mundial de Rallycross en Bélgica y fue medicado sin aviso a la FIA.

Fernando Sancho

25 noviembre 2014 18:35

Comparte:

0 0
Johan Kristoffersson culpado por dopaje en Bélgica

Johan Kristoffersson culpado por dopaje en Bélgica

Ex campeón del STCC y de la Superstars Series, Johan Kristoffersson decidió dar el salto al Mundial de Rallycross y esta temporada ha hecho varias apariciones a lo largo del primer año de esta categoría. Sin embargo, el resultado no ha podido ser peor ya que el piloto escandinavo ha sido condenado por dopaje, concretamente por la toma de una sustancia esteroide en una de las pruebas del campeonato. Fue en la cita en el trazado de Jules Tacheny, en Bélgica, aunque la razón para tomar esta sustancia fue una enfermedad, lo que ha rebajado mucho la pena.

Para ponernos en situación, Johan Kristoffersson sufrió en Bélgica una fuerte parálisis facial, que apenas le permitía abrir los ojos o articular palabra, por lo que le era imposible por supuesto competir. Ante este proceso, se le dispensó una sustancia a base de cortisona denominada Prednisolon, sustancia prohibida por la FIA. Ante un caso de estas características, lo más normal hubiera sido hablar con este organismo para poder solicitar una excepción y permiso ya que no había más remedio que dar este medicamento, pero al hacerlo sin permiso de la FIA y tratarse de una sustancia prohibida se considera dopaje.

Esta situación ha servido de atenuante para el piloto de 25 años de edad, ya que las penas a las que se podría enfrentar eran de dos años de inhabilitación. Por suerte y tras conocer esta circunstancia, la sanción ha sido menor y Johan Kristoffersson ha sido descalificado de la carrera del Mundial de Rallycross en Bélgica. Como es lógico también perdió todos sus puntos y ha perdido el dinero recaudado por los premios en efectivo conseguidos en esta prueba. Además, la FIA ha dictado una advertencia para Johann Kristoffersson con el fin de que esta situación no se vuelve a repetir.

Cierre de la temporada

Después de esta desafortunada situación, Johan Kristoffersson pone punto y final a la temporada 2014 ya que el piloto sueco no estará en la última cita de la temporada en San Luis (Argentina) este fin de semana. En cualquier caso y a pesar de esta condena, se puede catalogar como positiva esta primera temporada en el Mundial de Rallycross donde ha sumado un total de 33 puntos, ocupando provisionalmente la decimocuarta posición, esperando lo que pase en la cita sudamericana.

Artículos recomendados