Buscar

CINCO PRUEBAS

Ramona Karlsson en el World RX con un Scirocco Mk3

La fémina competirá en las cinco pruebas del Campeonato Europeo y además estará en la cita de casa en Höljes.

Fernando Sancho

25 febrero 2015 21:02

Comparte:

0 0
Ramona Karlsson en el World RX con un Scirocco Mk3

Ramona Karlsson en el World RX con un Scirocco Mk3

Ramona Karlsson ha anunciado su programa para la temporada 2015 en el World RX. La piloto sueca, completamente centrada en el rallycross, tendrá un programa reducido de seis pruebas. Tras disputar la temporada 2014 a tiempo completo en primer lugar con un Saab 93 de Eklund Motorsport y luego ocupando el hueco de Jacques Villeneuve en el equipo Albatec Racing, para el nuevo ejercicio disputará las cinco citas del Campeonato Europeo además de la prueba de casa en Höljes, en Suecia. Ramona Karlsson competirá con un Volkswagen Scirocco Mk3 Supercar, vehículo que ha adquirido recientemente y que perteneceía a Kristoffersson Motorsport.

Por el momento, Ramona Karlsson se encuentra reuniendo el presupuesto necesario para afrontar este programa, ya que el desembolso por adquirir el Volkswagen Scirocco Mk3 Supercar fue bastante importante. Un vehículo al que hemos visto competir en las dos últimas temporadas de la mano de Johan Kristoffersson y Ole Kristian Veiby, que compite esta temporada en WRC3. El vehículo, a pesar de ser de Kristoffersson Motorsport hasta la compra por parte de la piloto sueca, ha sido evolucionado por IGMAB y entre su carta de presentación cuenta con un motor de más de 560 CV de potencia.

Ramona Karlsson probó el Scirocco Mk3 el pasado otoño en Suecia: "He probado el coche en Höljes el otoño pasado y no pasó mucho tiempo hasta que decidí que quería que fuera mío. Trasmite unas sensaciones fantásticas y creo que esta parte de mi equipo está más que ordenada. Ahora voy a seguir trabajando en el presupuesto para los gastos de logística y funcionamiento. Las cosas siguen moviéndose hacia delante. La respuesta al crowdfunding ha sido muy positiva y es muy grande ver como las personas me apoyan cada día. Es realmente conmovedor y valioso. Todavías nos falta una parte importante del presupuesto".

Seis citas para brillar

Con todo ello, como hemos comentado las pruebas en las que estará Ramona Karlsson serán las cinco citas del Campeonato Europeo y la prueba de casa. Esto llevará a la piloto sueca a competir en Mettet (Bélgica), Estering (Alemania), Hell (Noruega), Montmeló (España) y Franciacorta (Italia), además de cómo hemos ficho en Höljes. Esperemos que la piloto sueca consiga el presupuesto ya que el Volkswagen Scirocco Mk3 Supercar luce espectacular.

Artículos recomendados