Buscar

POR TRES AÑOS

Volswagen y Marklund Motorpsort juntos en el Mundial de Rallycross

Volkswagen Motorposrt estará con Marklund Motorsport en el mundial de rallycross, una relación que durará al menos 3 años.

Volswagen y Marklund Motorpsort juntos en el Mundial de Rallycross

Volswagen y Marklund Motorpsort juntos en el Mundial de Rallycross

Las buenas relaciones tienen sus frutos y se prolongan en el tiempo. Volkswagen ha llegado a un acuerdo con Marklund Motorsport para que el equipo sueco sea el único representante de la marca de Wolfsburgo en el Mundial de Rallycross, siendo así el único equipo en competir con los Volkswagen Polo Mk5. El acuerdo se ha firmado por tres años y durante este tiempo el preparador sueco intentará llevar el Polo a lo más alto del cajón de podium, siguiendo así la línea vencedora que Volkswagen Motorsport ha conseguido en el Mundial de Rallies.

Para ello como ya contamos en Motor&Racing contarán con el actual campeón del Global Rallycross, Topi Heikkinen. El finés llevará la segunda unidad del equipo, ya que la primera la conducirá el dueño Anton Marklund en su segunda temporada con el Polo RX, siendo una de las parejas más potentes del campeonato.

Volswagen y Marklund Motorpsort juntos en el Mundial de Rallycross

Declaraciones

"El rallycross está atrayendo cada vez más atención en Europa y en el resto del mundo, y es una de las disciplinas de las competiciones de motor con mayor crecimiento. Las carreras son cortas y entretenidas, los coches son muy espectaculares y derivan de los modelos de serie" comenta a modo de análisis Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport y máximo responsable del proyecto en el WRC.

"Marklund Motorsport es uno de los equipos privados más ambiciosos y ha desarrollado el Polo para el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2014. La profesionalidad de Jan Marklund ha sido clave para que nos hayamos unidos a ellos con esta colaboración, en la que Volkswagen Motorsport proporcionará la experiencia y pericia de nuestro equipo de rallies. Toomas Heikkinen y Anton Marklund son dos de los pilotos más competitivos del campeonato y estamos entusiasmados por verlos al volante de nuestros Polo RX Supercar" termina de comentar Jost Capito.

Jan Marklund, padre de Anton Marklund y dueño del equipo Marklund Motorsport comentaba por su parte: "El pedigrí de Volkswagen en la competición es más que conocido, que mejor que estar asociados con los actuales campeones del mundo del WRC. Volkswagen está buscando tener un impacto mundial de inmediato en el Campeonato del Mundo de Rallycross y estoy contento de que Marklund Motorsport haya sido el equipo seleccionado. Ahora vamos a continuar con el duro trabajo que tenemos por delante esta pretemporada y con el apoyo de Volkswagen estamos ansiosos de lograr buenos resultados en la primera carrera de la nueva temporada".

Artículos recomendados