Buscar

WEC FUJI

Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

La marca de los cuatro aros toma la alternativa a Porsche, imbatible en las sesiones libres de la última cita.

Roberto Tovar

09 octubre 2015 06:50

Comparte:

0 0
Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

La actividad vuelve a pista en el WEC este fin de semana con la disputa de las 6 Horas de Fuji, en Japón, en la que es la sexta cita del año. Es la primera de las tres citas que se celebran en el continente asiático, recta final del campeonato.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado en condiciones soleadas, aunque hay probabilidades de lluvia para la carrera que tendrá lugar el domingo, por lo que algunos equipos ya están trabajando para preparar sus coches hacia estas condiciones.

LMP1

Después de ocho sesiones consecutivas con Porsche en lo más alto, desde el FP3 de Nürburgring, Audi ha logrado romper la racha y terminó el FP1 en primera posición con el número 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer, que consiguieron un mejor tiempo de 1:24.497. En segundo lugar finalizó el Porsche 18 a site decimas, por delante del Audi 8. El segundo Porsche finalizó cuarto, por delante de los dos Toyota.

Entre los LMP1 privados, los dos Rebellion terminaron séptimo y octavo a seis segundos del líder de la sesión, y superando al CLM P1/01 - AER de Bykolles que completó la tabla de la categoría.

Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

LMP2

El equipo Signatech Alpine ha logrado ser el mejor de la categoría LMP2 con un crono de 1:32.701, aunque seguido muy de cerca del Ligier JS P2 - Nissan número 26 del equipo G-Drive, que ha terminado a 77 milésimas. En tercer lugar y a poco más de una décima ha finalizado el Oreca del equipo KCMG.

Team Sard Morand quinto y Strakka Racing sexto, han logrado imponerse al resto de Ligier de la sesión, con el número 28 de G-Drive por delante de los dos coches del equipo ESM.

Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

LMGTE Pro

A pesar de los cambios en el Balance of Performance para esta cita entre los GTE, que ha hecho que Porsche compita con 5 kg más de lo habitual, el Porsche 92 del Team Manthey ha sido el mejor con un crono de 1:39.931. En segundo lugar ha concluido el Ferrari 71 y completando el top 3 el también Ferrari de Bruni y Vilander a 32 milésimas.

Una vez más esta ha sido la categoría más apretada de las cuatro, ya que entre el primero y el Aston Martin Vantage V8 número 97 que ha cerrado la tabla, la diferencia ha sido tan solo de 615 milésimas.

Audi lidera el FP1 del WEC en Fuji

LMGTE Am

Finalmente en GTE Am el mejor ha sido el Chevrolet Corvette C7 de Larbre Competition, tras establecer su mejor tiempo en 1:40.659. El segundo en la categoría ha sido el Ferrari 72 de SMP Racing, actual líder en la clasificación y completando el top 3 el Aston Martin número 98.

Resultados completos del FP1 del WEC en Fuji.

Horarios

El resto de sesiones se celebrará cumpliendo el siguiente horario, indicado en (GMT +2):

Viernes, 9 de octubre

8:30 - FP2

Sábado, 10 de octubre

2:50 - FP3

6:40 - Sesión clasificatoria

Domingo, 11 de octubre

4:00 - Carrera

Artículos recomendados