Buscar

NUEVO COCHE DE GT4

BMW presenta el nuevo M4 GT4

El nuevo coche sustituirá al M3 GT4 para proporcionar una base competitiva a equipos cliente alrededor del mundo.

Sergio J. Cabrera

29 julio 2016 00:19

Comparte:

0 0
BMW presenta el nuevo M4 GT4

BMW Motorsport pondrá al sucesor del popular BMW M3 GT4 en acción a partir de la temporada 2018: el BMW M4 GT4. El nuevo coche, muy cercano a su versión de producción, basado en el BMW M4 Coupé añade un participante competitivo en el creciente sector de la categoría GT4 a la gama de productos de BMW Motorsport y continúa la larga y exitosa tradición de BMW en las carreras para clientes. El coche deportivo GT de nuevo desarrollo completará sus primeras pruebas a finales de 2016 para que los clientes tengan un coche técnicamente perfeccionado disponible para el inicio de la temporada 2018.

"La categoría GT4 está experimentando actualmente un auge", dijo el director de BMW Motorsport Jens Marquardt. "Ofrece al automovilismo una opción asequible con coches de alta calidad técnica y, por lo tanto, atrae a un amplio público objetivo. Vemos un enorme potencial en todo el mundo para los equipos privados de BMW para los que el BMW M4 GT4 es una opción. El desarrollo de un coche clásico de carreras cliente, tales como éste, y ofrecerlo a equipos privados siempre ha sido una de las principales competencias de BMW Motorsport. Este fue también el caso con el modelo predecesor, el BMW M3 GT4, que todavía está en acción en campeonatos competitivos internacionales en la actualidad."

Sobre la base de un coche ya deportivo

Marquardt se refirió también a las características particulares del nuevo coche: "El BMW M4 Coupé ofrece la base ideal para nuestro nuevo modelo GT4. Se trata de una base fuerte para nuestros ingenieros para cerrar la brecha entre nuestra punta de lanza de carreras al cliente, el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing para los recién llegados, con un coche que es muy deportivo en su versión de producción. El BMW M4 GT4 está diseñado perfectamente para un uso simple de los equipos privados, que pueden celebrar los éxitos en todo el mundo como embajadores de BMW Motorsport con este modelo".

BMW presenta el nuevo M4 GT4

Normas de calidad y seguridad superiores, excelente facilidad de conducción y bajos costes de funcionamiento fueron los puntos principales en el inicio del desarrollo del BMW M4 GT4. El tren de potencia entero, incluyendo la electrónica, se tomará del BMW M4 Coupé. El capó de carbono proviene del BMW M4 GTS, y el BMW M4 GT4 tiene puertas de fibra de carbono, un splitter delantero deportivo especial y alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras. Los asientos, los frenos y las soluciones de uso de pedales están heredadas del BMW M6 GT3.

La oferta de disputar carreras en las clases de GT4 existentes con el BMW M4 GT4 está abierta a equipos de clientes en todo el mundo. Alemania, Europa, Norteamérica y Asia, todos tienen las condiciones ideales para el coche. BMW Motorsport también utilizará el nuevo contendiente para atraer el talento de pilotos jóvenes más cerca de la categoría GT3, como parte del Programa Junior de BMW. Los primeros coches serán entregados a los clientes en la segunda mitad de 2017. La primera aparición en carrera posible serán las 24 Horas de Dubai en enero de 2018.

Artículos recomendados