Buscar

WEC SHANGHAI

Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

El equipo Toyota Racing ha comenzado los entrenamientos libres en Shanghai liderando y con doblete.

Roberto Tovar

31 octubre 2014 06:00

Comparte:

0 0
Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

Toyota comienza la ronda china del WEC igual que terminó la japonesa, liderando con autoridad y con doblete ante sus rivales. El Toyota número 8 de Anthony Davidson y Sébastien Buemi, que hoy celebra su 26 cumpleaños, ha marcado el tiempo más rápido de la sesión (1:49.833) aventajando al Totoya 7 por 1.1 segundos.

En esta ocasión los perseguidores de la marca japonesa han sido los Audi, aunque lejos en esta primera sesión. El número 2 de Fässler / Lotterer / Tréluyer ha terminado en tercera posición a 2.4 segundos del líder y tres décimas después el número 1 de Di Grassi / Duval / Kristensen. El Porsche 20 finalizó en quinta posición y el número 14 sexto, tras haber tenido que cambiar sus baterías. Este proceso dura habitualmente dos horas, pero los mecánicos de Porsche han logrado hacerlo en una hora, permitiendo al coche dar 7 vueltas a la pista.

El Rebellion 12 ha sido el más rápido de los LMP1-L, por delante del número 13 y del Lotus que hoy han pilotado Kaffer y Auer.

Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

LMP2

El Ligier del equipo G-Drive una vez más ha terminado en lo más alto de la categoría LMP2 con un crono de 1:57.147. En segunda posición ha terminado el primero de los dos HPD ARX 03B del equipo ESM; El número 30 de Sharp / Dalziel / González logró superar por 202 milésimas al Oreca del equipo KCMG que ha completado el top 3.

En cuarta posición encontramos al Oreca 03R número 26 del equipo SMP. Justo detrás finalizó el Morgan Judd de OAK Racing y cerrando la categría, el número 37 de SMP y el 31 de ESM.

Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

GTE Pro

Bruni / Vilander, a los mandos del Ferrari F458 Italia número 51 de AF Corse, con un crono de 2:06.153 fue capaz de superar a los Porsche 92 y 91 del equipo Porsche Team Manthey que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Para encontrar al primer Aston-Martin en esta ocasión tenemos que bajar hasta la cuarta posición, donde finalizó el número 97 de Turner / Mücke. La categoría la completaron el Ferrari 71 de Rigon / Calado y el Aston Martin 99 de Rees / MacDowall / O'Young.

Buemi celebra el cumpleaños liderando el FP1 en Shanghai

GTE Am

Donde si ha dominado Aston Martin es en GTE Am. El número 98, con un crono de 2:06.056 ha superado por 925 milésimas al número 95. El top 3 lo completó el Ferrari 90 del equipo 8 Star Motorsports, mientras que el Porsche 88 finalizó cuarto y el 75, quinto.

Resultados completos de la primera sesión libre.

Artículos recomendados