Buscar

WEC 2015

Debuta el Honda LMP2 coupé

Por fin se estrena en pista el ARX-04b, que utiliza el concepto del coupé en lugar de un habitáculo abierto.

Comparte:

0 0
Debuta el Honda LMP2 coupé

Debuta el Honda LMP2 coupé

Extreme Speed Motorsports ha sido el encargado de realizar la primera puesta en pista del nuevo ARX-04b LMP2, con vistas a su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2015.

El equipo americano, que hará coincidir la presentación del nuevo prototipo con techo cerrado con el anuncio de sus planes para competir en el marco internacional, completó una serie de vueltas con el chasis desarrollado por Honda con el piloto Scott Sharp al volante.

El nuevo ARX-04b LMP2, que también lleva un motor Honda, reemplaza a la anterior versión de habitáculo abierto con una de techo cerrado, que parece se convertirá en el estándar en LMP2 en años venidores.

Se espera que ESM inscriba un par de coches en el WEC, con Sharp, Ryan Dalziel y David Heinemeier-Hansson en un coche y Johannes Van Overbeek, Ed Brown y Jon Fogarty en el segundo.

Scott Sharp se mostró entusiasmado con el nuevo coche: "Este HPD coupé es muy interesante para nosotros, había mucha anticipación para ver estas primeras vueltas. Muchas gracias a todo el equipo Tequila Patrón ESM, HPD y Wirth por sus esfuerzos en hacer que el coupé estuviera listo a tiempo. Hemos pasado muchos meses para llegar a este punto, con un equipo que trabaja duro, el grupo de ingenieros de HPD y Wirth han trabajado sin descanso todas estas últimas semanas. Han realizado grandes avances con el coche. Ha sido un proceso largo, pero estamos muy entusiasmados sobre hoy, mañana y el futuro."

Sharp añadió: "Es genial por fin llegar a la pista. Hay tantos elementos nuevos y diferentes en este coupé. Desde fuera, el parabrisas parece pequeño y pensamos que la visibilidad sería reducida, pero es muy buena. La posición del piloto es diferente y más reclinada. Estamos empezando a ver cómo se comporta. Cada coche tiene una característica y manejabilidad diferentes. Todos los pilotos del equipo tendrán que adaptarse."

LMP2 coupés para 2015

El año nuevo verá una llegada masiva de coches de la categoría LMP2 que se unen al concepto del coupé.

Ligier, en asociación con Onroak Automotive, ha desarrollado el JS P2, que espera tenga más unidades disponibles el año que viene.

Por su parte, Strakka volverá al WEC con el DOME S103, que llegará con mucho retraso.

Asimismo, se rumorea que los campeones actuales, SMP Racing, también están desarrollando su propia versión del concepto.

Artículos recomendados