Buscar

WEC FUJI

Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

El equipo se postula como claro candidato a lograr una nueva pole de cara a la carrera que se disputará el domingo.

Roberto Tovar

10 octubre 2015 04:16

Comparte:

0 0
Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

La sesión previa a la clasificación nos ha dejado un claro dominio de Porsche en todas las categorías en las que tiene representación, postulándose como claro favorito a llevarse la pole de cara a la disputa de las 6 Horas de Fuji que tendrán lugar mañana domingo.

Los terceros libres se han disputado en condiciones de seco, con una temperatura en el asfalto de 18 grados, algo que puede ser muy diferente a lo que se encuentren los pilotos en carrera ya que es posible que la lluvia haga acto de presencia.

LMP1

Porsche ha conseguido su primer doblete del fin de semana, con el número 17 en cabeza al marcar su mejor vuelta en 1:23.570. Tres décimas por detrás ha finalizado el número 18 y un segundo después el Audi 7 que ha completado el top 3.

En esta ocasión los dos Toyota han podido imponerse a uno de los Audi, con el número 1 en cuarto lugar y el número 2 quinto. En sexto lugar ha finalizado el Audi 8, superando a losdos Rebellion y al CLM P1/01 de ByKolles.

Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

LMP2

El equipo Strakka Racing ha colocado su Gibson en primera posición de la categoría LMP2, con un crono de 1:32.420. En segundo lugar ha terminado el equipo KCMG, que ha podido superar a los dos Ligier de G-Drive, ambos a tres décimas del líder.

Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

LMGTE Pro

En GTE Pro, otro Porsche ha sido el más rápido, en esta ocasión el 91 del equipo Manthey, con un mejor tiempo de 1:39.191. Segundo ha sido el Aston Martin 99 de Rees, MacDowall y Mücke, acompañados en tercer lugar por el 95, que pudo superar al segundo Porsche de la categoría.

Doblete de Porsche en el FP3 del WEC en Fuji

LMGTE Pro

Como no hay dos sin tres, en GTE Am también ha liderado un Porsche. En esta categoría el más rápido ha sido el número 77 de Dempsey Proton Racing tras realizar su mejor vuelta en 1:39.191. El top tres lo han completado los dos Ferrari 458 Italia, siendo segundo el número 83 de AF Corse y tercero el 72 de SMP Racing.

Resultados completos del FP3 del WEC en Fuji.

La sesión clasificatoria dará comiezo a las 6:40 horas (GMT +2).

Artículos recomendados