Buscar

WEC SPA-FRANCORCHAMPS

Doblete de Toyota en el FP2 del WEC en Spa

La marca japonesa ha tomado la alternativa a Porche en la segunda sesión de entrenamientos libres. El Audi número 8 no participó por problemas técnicos.

Roberto Tovar

05 mayo 2016 18:53

Comparte:

0 0
Doblete de Toyota en el FP2 del WEC en Spa

La segunda sesión de entrenamientos libres que ha tenido lugar en Spa-Francorchamps nos ha dejado con la sorpresa de ver a los dos Toyota en lo más alto de la tabla, mientras que uno de los dos Audi no ha participado por problemas técnicos. Roberto Merhi también nos ha dado una buena noticia a los españoles, ya que ha marcado la mejor vuelta de su Manor número 45, liderando la categoría.

Las condiciones climáticas han continuado mejorando respecto a la sesión de mañana, aumentando la temperatura en pista hasta los 25 grados, aunque no ha ocurrido lo mismo con los tiempos en LMP1, que han sido ligéramente más lentos respecto al FP1. La sesión terminó antes de tiempo con una bandera roja para rescatar a varios coches accidentados.

Doblete de Toyota en el FP2 del WEC en Spa

LMP

El Toyota número 6 de Sarrazin, Conway y Kobyashi ha sido el más rápido de la sesión, ya que en su noveno giro cronometrado ha establecido el mejor tiempo en 1:58.556. Sus compañeros de equipo con el número 5 han finalizado en segundo lugar a 155 milésimas, mientras que por detrás han finalizado los dos Porsche. El quinto puesto ha sido para el Audi número 7. El Audi número 8 no ha participado en esta sesión pro problemas técnicos. En los LMP1 privados el Rebellion número 12 ha sido el más rápido, seguido del coche de ByKolles y cerrando la categoría el Rebellion número 13.

Roberto Mehri ha sido el encargado de dejar al Manor número 45 en lo más alto de la categoría LMP2, con un crono de 2:07.865. El español ha dejado su coche por delante del Gibson 015S de G-Drive y del Alpine A460 del equipo Signatech.

Doblete de Toyota en el FP2 del WEC en Spa

LMGTE

Si en FP1 el dominio fue de Aston Martin, en esta ocasión ha sido AF Corse el más rápido en las dos categorías de LMGTE. En la categoría Pro, el Ferrari 488 GTE número 51 ha establecido el mejor tiempo del día en 2:18.494. El Aston Martin número 97 ha sido segundo, frustrando el doblete de Ferrari, ya que el 71 ha finalizado en tercer lugar.

En LMGTE Am el más rápido ha sido el Ferrari 458 Italia de Ferodo, Collard y Aguas, con un registro de 2:20.130. El top tres de la categoría lo completaron el Porsche 911 SRS de Gulf Racing y el Aston Martin número 98.

Resultados completos del FP2 del WEC en Spa-Francorchamps.

La tercera sesión de entrenamientos libres dará comienzo mañana viernes a las 11:10 y la sesión clasificatoria a las 16:05 horas (GMT +2).

Artículos recomendados