Buscar

PREVIO

Las European Le Mans Series cierran 2014 en Estoril

Motor&Racing acude a Estoril para presenciar el desenlace de las ELMS, con el título de LMP2 en juego como principal atractivo.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 00:58

Comparte:

0 0
Las European Le Mans Series cierran 2014 en Estoril

Las European Le Mans Series cierran 2014 en Estoril

Quinta y última ronda de las European Le Mans Series con todos los ingredientes para protagonizar un final apoteósico. En Estoril, nada más y nada menos que diez pilotos y cuatro equipos se jugarán el campeonato en la categoría LMP2. La carrera en el mítico circuito luso promete emoción y una lucha sin cuartel para coronar al ganador de las European Le Mans Series 2014. Un rápido vistazo a las respuestas de los pilotos aspirantes da una idea de lo que está en juego.

Incertidumbre hasta el final

El lugar, Estoril. El día, el domingo 18. La hora, las 14:30 en España. El motivo... el título. Pero no va a ser fácil. Al frente de la clasificación, con 68 puntos, está el equipo Signatech Alpine con su trío de pilotos: Nelson Panciatici, Paul-Loup Chatin y Oliver Webb. En segunda posición y a tan solo diez puntos de distancia, el equipo británico Jota Sport no aparta la vista de sus rivales. Filipe Albuquerque, Simon Dolan y Harry Tincknell, sus pilotos, son conscientes de la difícil tarea que tienen por delante.

En tercera posición, Newblood by Morand Racing, con el ex de Red Bull, Christian Klein, y Gary Hirsch a su lado, todavía tienen opciones, aunque los 18 puntos de desventaja son todo un desafío. Y por último, Race Performance, con 45 puntos, mucha distancia pero muchas ganas. Michel Frey y Franck Mailleux necesitarán que la suerte les sonría casi a carcajadas para que el domingo puedan alzarse con el título.

"La presión en cada mecánico, ingeniero y piloto es alta y quien controle esa tensión mejor lo conseguirá todo", dice FilipeAlbuqerque. El ambiente es distinto en Newblood: "No tenemos mucha presión en Estoril, estamos terceros en el campeonato", afirma el Christian Klien. Quien más tiene que perder, sin duda, es Signatech Alpine. Oliver Webb reconoce que "es un año muy duro y realmente competitivo", pero eso sólo le da más emoción y valor a la victoria: "ganar este año será la mejor sensación de nuevo en tan increíble competición".

El cuarto en discordia, Race Performance, llega a tierras lusas con un ambiente muy distinto. "Estoy contento de que todavía estemos en posición de ganar el Campeonato", afirma Franck Mailleux. Y es que llegar con posibilidades de título en un año tan reñido supone ya todo un logro. Sin embargo, el piloto francés es consciente de que "nuestro destino no está en nuestras manos". Tendría que suceder lo imposible para que el Mailleux y Michel Frey se alzaran con el campeonato. Pero esto es automovilismo en estado puro y la historia nos ha enseñado que 'nunca' es una palabra que puede llegar a carecer totalmente de significado.

Las European Le Mans Series cierran 2014 en Estoril

Suerte dispar

El recorrido hasta esta ronda final ha estado repleto de adversidades. La suerte ha sido dispar para los equipos en liza. "Sin el fallo técnico en Ímola a falta de cinco minutos para el final de la carrera lideraríamos el campeonato, pero esto es automovilismo", dice Klien. Michel Frey, aún con menos posibilidades que el austriaco, reconoce que se siente "un poco decepcionado por la gran distancia con los líderes. [...] Desafortunadamente, tuvimos algunos problemas técnicos durante la última Carrera. De no ser así, la lucha por el título estaría más ajustada de lo que está ahora". Varios fallos mecánicos les obligaron a pasar más de una vez por el pitlane de Paul Ricard.

El equipo Signatech es el que mejor ha sorteado la temporada. De los cuatro, es el único que no ha abandonado en ninguna de las otras cuatro carreras. De no ser así, quizás Jota Sport, que abandonó en Silverstone por un accidente de Simo nDolan con un GTE a falta de cuarenta minutos para el final, estaría ahora mucho más cerca del líder. Es más, en su haber tienen tres de las cuatro poles disputadas hasta ahora, lo que da una muestra de su velocidad. Y Harry Tincknell no duda en recordarlo: "Tenemos un coche muy fuerte en un circuito como Estoril que exige mucha tracción y carga aerodinámica en el coche para ser rápidos".

Artículos recomendados