Buscar

PREPARANDO 2015

HPD planea tener seis LMP2 en el WEC y USC en 2015

HPD está desarrollando un nuevo coche para competir tanto en el WEC como en el USC en 2015 y ya cuenta con compradores.

Roberto Tovar

07 agosto 2014 13:20

Comparte:

0 0
HPD planea tener seis LMP2 en el WEC y USC en 2015

HPD planea tener seis LMP2 en el WEC y USC en 2015

Honda Performance Development espera tener seis nuevos ARX-04b LMP2 coupé corriendo en manos de sus clientes la próxima temporada.

El Jefe de HDP, Steve Erikson ha revelado que el fabricante se ha marcado el objetivo de vender media docena de coches nuevos, lo cuales están siendo desarrollados por Wirth Research en el Reino Unido para la próxima temporada.

Erikson ha anticipado también que estos seis coches se repartirán entre el USC y el WEC: "Nuestro objetivo era tener seis coches para la próxima temporada y confío en que los tendremos todos a tiempo. A día de hoy diría que habría cuatro coches en USC y dos en el WEC".

Extreme Speed Motorsports, que corre actualmente con un ARX-03b en la categoría de Prototipos este año, ya ha anunciado que darán el salto a los coupes la temporada que viene. Los nombres del resto de equipos con los que negocia HDP no han sido revelados.

El nuevo coche estará listo en noviembre

Erikson explicó que HDP tenía el objetivo de realizar un diseño nuevo, aunque como su predecesor, estará propulsado por un motor V6 turbo, listo para correr por primera vez en noviembre: "El progreso del coche va muy bien. Estamos planeando montar los primeros coches a finales de octubre y ponerlos en pista en noviembre".

El nuevo HDP será fabricado según las últimas reglas de chasis de los LMP1, que serán parte de los P2 de 2017.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados