Buscar

4 HORAS DE ESTORIL

Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

Harry Tincknell dió la pole de LMP2 a Jota Sport. En GT, pole del Aston Martin de Gulf Racing con Stuar Hall al volante.

Fernando Sancho

19 octubre 2014 12:53

Comparte:

0 0
Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

Por si llegar a la última carrera de la temporada con hasta cuatro equipos luchando por el campeonato fuera poco, la clasificación ha añadido más picante a un plato de por sí muy suculento. Jota Sport, segundos en el campeonato, han conseguido la pole position de la mano de Harry Ticnknell mientras que los líderes, Signatech Alpine, han sido terceros. Teniendo en cuenta que la distancia que los separa en el mundial es de 10 puntos, los motivos se acumulan para no perderse la carrera de hoy.

Tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, el equipo británico ha venido avisando. Segundos en ambas sesiones a muy poca distancia de Thiriet by TDS Racing en los FP2. Aunque el equipo francés estuvo a la par del británico, hoy Tristan Gommendy no ha podido acercarse a menos de medio segundo. Nelson Panciatici ha conseguido colocar el Alpine A450b de Signatech en la tercera posición, a más de un segundo de diferencia con Jota Sport. Una distancia que puede complicar un título que casi acarician.

Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

Las posibilidades menguan

Los terceros en discordia, Newblood, no han conseguido pasar de la quinta posición. Durante el día de ayer, ni en los primeros ni en los segundos libres han podido colarse entre los tres primeros. Esto, unido a la distancia de 18 puntos, complica sus ya previamente pocas opciones de alzarse con el título. A un segundo y siete décimas a acabado Christian Klien del Nissan Zylek Z11SN de Jota Sport.

Si son pocas las opciones de Klien y compañía, casi inexistentes son ya las de Race Performance. Octavo ha sido Mailleux con salida de pista incluida. El piloto perdía el control en la última curva y acababa en la gravilla, provocando bandera roja a unos diez minutos del final de la clasificación de los LMP2 y LMGTE.

Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

GTE y GTC: Pole para Stuart Hall y Luca Parsiani

Stuart Hall ha conseguido su primera pole en esta temporada con el Aston Martin de Gulf Racing. Hall añade así algo más que celebrar en el día de su cumpleaños. Tan solo 96 milésimas le han separado de Ferrari de Daniel Zampieri. Los contendientes al título, Matt Griffin para AF Corse y Andrea Bertolini para SMP Racing han sido tercero y cuarto respectivamente con sus Ferrari nº55 y nº72.

Jota Sport y Gulf Racing poles de la ELMS en Estoril

En GTC, Luca Parsiani ha sido el más rápido con el Ferrari nº 71 de SMP Racing. Tercera pole de la temporada, por tan sólo 91 milésimas con respeto a Kevin Korjus con el McLaren 98 de Art GP. Mientras que en GTE, tan sólo el Aston Martin de Hall ha conseguido imponerse a los Ferrari 458, en GTC la competitividad ha sido máxima. Cuatro marcas distintas en las cuatro primeras posiciones: Ferrari, McLaren, Porsche y BMW, todos en menos de cuatro décimas. El líder del campeonato, Olivier Beretta, no ha pasado de la octava posición desde la que saldrá esta tarde tras marcar un 1:39.495, siete décimas más lento que Parsiani.

A la una y media hora portuguesa, dos y media en España, arrancará la última carrera de esta temporada 2014 de las European Le Mans Series. Con todo por decidir y nada claro todavía, los nervios estarán a flor de piel. Cuatro horas de conducción al límite en el mítico Estoril que pueden dar para mucho y tras las cuales sabremos quién es el nuevo campeón.

Fotos: Ángel Pino

Artículos recomendados