Buscar

EL MOMENTO DE LA VERDAD

La parrilla para las 24 horas de Daytona 2014

La segunda cita de resistencia del año da el banderazo en menos de dos horas. ¿Quién se llevó la pole?

La parrilla para las 24 horas de Daytona 2014

La parrilla para las 24 horas de Daytona 2014

La quincuagésima segunda edición de las 24 horas de Daytona está a punto de empezar, y la parrilla ya está formada. Cuatro categorías, más de sesenta coches inscritos, pero sólo un poleman.

Daytona Prototype

La posición preferente del grupo se la apuntó el pasado jueves por la noche Alex Gurney, en lo que vino siendo una sesión dominada por los Corvette Daytona Prototype. El DP número #99 fue seguido de cerca por la formación de Westbrook -el encargado de clasificar-, Rockenfeller y Valiante.

Los prototipos rivales a los Corvette, los Riley, estuvieron faltos de ritmo, y una de las formaciones más esperadas como es la de Larson, Kanaan, Dixon y Marino Franchitti sólo pudo ser quinta, siendo el primer Riley en la parrilla.

En cuanto al Deltawing, Katherine Legge se marcó un vueltón, superando de forma sorpresiva al resto re Rileys inscritos y a un par de Corvettes. Por su parte, la decepción la marcó Mazda. Los prototipos nipones no están a la altura y se quedaron a once segundos de la cabeza, por detrás incluso de los GTD.

Los españoles, a remontar

En las siguientes categorías encontramos a los tres representantes españoles de esta edición. En la categoría Prototype Challenge - todos los participantes compiten a bordo de ORECA FLM09- encontramos a Isaac Tutumlu en octava posición en su clase, vigésimo tercero en la parrilla completa. El ORECA más rápido fue el de Bennett, Gue, Braun y Wilkins, en décimo tercera posición de la parrilla completa

Cambiando de categoría, en GTLM encontramos al trío formado por Antonio García, Jan Magnussen y Ryan Briscoe. La pena es que no se clasificaron y arrancarán desde el fondo de la parrilla, a causa de unos problemas eléctricos en el C7R. La pole en la primera categoría de turismos se la llevó el Viper GTR de Farnbacher, Goossens y Hunter-Reay, consiguiendo la vigésimo cuarta posición en la parrilla al completo.

La parrilla para las 24 horas de Daytona 2014

En la última categoría encontramos al último español. Alex Riberas, a bordo del Posche 911 GT América arrancará en quincuagésima posición, siendo el décimo octavo mejor clasificado en la categoría GTD. El coche inscrito más veloz de los GTD fue el Ferrari 458 Italia conducido por Balzan, Westphal, Vilander y Case.

A las 20:10 hora española se espera que arranque lo que será una cita a tener en cuenta en 2014. Muchos nombres famosos inscritos, y muchas vueltas a dar en las próximas 24 horas. Drivers, start your engines!

Parrilla Completa

Fotos: IMSA Media Services

Artículos recomendados