Buscar

LE MANS 2012

Lucas Ordoñez se unirá a los Brundle para las 24 Horas de Le Mans

El piloto madrileño continua ascendiendo en su carrera deportiva tras triunfar en la Nissan Playstation GT Academy.

Lucas Ordoñez se unirá a los Brundle para las 24 Horas de Le Mans

Lucas Ordoñez se unirá a los Brundle para las 24 Horas de Le Mans

Lucas Ordoñez ha firmado con Greaves Motorsport para disputar las 24 horas de Le Mans de este año y las Le Mans Series.

Ordoñez, que ha completado con éxito la Playstation GT Academy, correrá con un Zytek LMP2, y tendrá como compañeros a Martin y Alex Brundle en Le Mans, y a Tom Kimber-Snith y a Brundle Jr. en las LMS.

Las míticas 24 Horas serán su única aparición en el WEC, ya que el equipo había anunciado con anterioridad que Elton Julian, Christian Zugel y Ricardo Gonzalez serán sus pilotos para el nuevo Mundial de Resistencia.

"2011 fue un año increíble para mí" dijo Ordoñez, que fue parte del equipo que ganó el ILMS en LMP2 con Signatech ese año.

"Aprendí mucho con Signatech Nissan. Creyeron en mí y confiaron en que pudiera hacer el trabajo. Ahora Nissan me da el siguiente desafío: la victoria absoluta en un campeonato. Con dos grandes compañeros y un equipo campeón, mi objetivo es ganar las Le Mans Series."

Vuelta a Le Mans

"Las 24 Horas de Le Mans volverán a ser un gran desafío para mí, y tengo ganas de competir con Martin, ya que tengo mucho que aprender de él. Con Martin, Alex y yo creo que formaremos una de las alineaciones más fuertes en LMP2. Es maravilloso poder decir algo así", aseguró Lucas.

Jordan Tresson, otro graduado de la Playstation Gt Academy, entrará en prototipos este año, tras contribuir a que RJN consiguiera el título de equipos en las Blancpain Endurance Series en 2011. El francés de 23 años tomará el puesto de Ordoñez en Signatech, que competirá con un LMP2 ORECA en el WEC.

Artículos recomendados