Buscar

24 HORAS DE LE MANS

Lucas Ordoñez pilotará el LMP1 de Nissan en las 24 Horas de Le Mans

El piloto español ha sido confirmado como piloto oficial del GT-R LM Nismo para disputar las 24 Horas de Le Mans.

Roberto Tovar

12 febrero 2015 23:32

Comparte:

0 0
Lucas Ordoñez pilotará el LMP1 de Nissan en las 24 Horas de Le Mans

Lucas Ordoñez pilotará el LMP1 de Nissan en las 24 Horas de Le Mans

El español Lucas Ordoñez ha sido confirmado hoy en el Salón del Automóvil de Chicago como uno de los pilotos oficiales de Nissan para su programa de LMP1. Lucas pilotará una de las unidades que formarán parte de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.

Lucas Ordoñez fue el primer ganador de GT Academy, la primera persona en pasar del mundo virtual a ser piloto de Nissan en la realidad. Ya fue el primer ganador de GT Academy en correr en Le Mans, siendo uno de los grandes protagonistas cuando finalizó la mítica carrera de resistencia en el podio de su categoría.

También en GT500

El español formará equipo con el campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda, en el tercer GT-R que correrá en Le Mans el próximo mes de junio. Antes de que llegue la cita francesa, Lucas tendrá que hacer frente a un nuevo desafío que le ha propuesto Nissan. Tras completar su primera temporada en el Súper GT japonés en la categoría GT300, la marca nipona vuelve a demostrar la fe que tiene en Ordoñez situándolo en uno de sus Nissan GT-R NISMO de la categoría reina del Súper GT, la GT500.

Lucas Ordoñez: "Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo. El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R. Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada".

Además de Lucas Ordoñez, Nissan también ha confirmado al británico Jann Mardenborough como uno de los elegidos para competir con el Nissan GT-R LM NISMO, junto al experimentado piloto de NISMO, el alemán Michael Krumm.

Darren Cox, Director Global de Marca: "Jann y Lucas han demostrado su talento como pilotos de carreras profesionales, sobre todo porque han logrado subir al podio en Le Mans. Lo que parece un éxito de la noche a la mañana cuenta con un trabajo muy duro en los últimos años por parte de Lucas, Jann y todo el equipo de Nissan NISMO que entrena a los ganadores de GT Academy. Estos chicos son la prueba de que si quieres algo, por muy difícil que sea, si estás dispuesto a darlo todo, tienes éxito. Seguimos esta misma filosofía en nuestro programa de LMP1. Pilotos como Krumm dan la experiencia extra que es vital en un proyecto como este. Estamos para competir al más alto nivel, no estamos para hacer bulto. No es casualidad que gente como Mark Webber esté corriendo en Le Mans. Esta es la carrera más competitiva del mundo. Es un campo de batalla difícil, pero estamos ansiosos por unirnos a la lucha".

Artículos recomendados