Buscar

OTRO PASO

Lucas Ordoñez correrá el Super GT japonés

El piloto español logra así uno de sus objetivos, y completa un interesante calendario que incluye las 24 Horas de Le Mans.

Lucas Ordoñez correrá el Super GT japonés

Lucas Ordoñez correrá el Super GT japonés

Lucas Ordoñez, primer ganador de Nissan PlayStation GT Academy, correrá esta temporada el Súper GT japonés. Después de varios años como piloto de Nismo, en el que se ha alzado con dos títulos internacionales y dos podios en las 24 Horas de Le Mans, el piloto español de 28 años formará equipo con Kazuki Hoshino en el Nissan GT-R Nismo GT3 del NDDP Racing en la categoría GT300.

Su participación en el Súper GT es la justa recompensa al gran trabajo realizado por Lucas desde que ganó GT Academy en 2008. Además, la pasada semana también fue confirmado como primer piloto del innovador Nissan ZEOD RC para las 24 Horas de Le Mans, por lo que será una temporada muy especial para el embajador de Nissan en España.

"Correr en el Súper GT japonés siempre ha sido uno de mis objetivos desde que empecé mi carrera deportiva", ha comentado Lucas Ordoñez. "Es un campeonato totalmente profesionalizado en el que compiten equipos oficiales, así que tendré una gran oportunidad de pelear al más alto nivel y demostrar a todo el mundo por qué me merezco este asiento. La categoría GT300 es muy complicada, pero daremos el 100% para ganar el campeonato".

Pero para Lucas Ordoñez esta no será su primera experiencia en el Súper GT, ya que el año pasado disputó los 1000 kilómetros de Suzuka y la Fuji Sprint Cup.

"La temporada pasada tuve la oportunidad de correr dos carreras en Japón, en dos de los circuitos más importantes del país", ha añadido. "Aprendí que no hay margen para ningún tipo de distracción o error en la pista. Todo es muy profesional y la lucha entre las marcas de neumáticos significa que las condiciones en el trazado son muy delicadas en cualquier momento. Una de las cosas que más disfruté, además de pilotar, fue la calidad y entusiasmo de los aficionados. Son increíbles y nos tratan a todos los pilotos como si fuéramos héroes. Es genial ver a tantos seguidores durante los fines de semana de carrera".

Primera temporada completa del Nismo Exchange

Lucas Ordoñez es la prueba irrefutable de que GT Academy funciona. El piloto español la ganó en 2008 y desde entonces ha tenido la oportunidad de forjarse una gran carrera como piloto profesional.

Todos los ganadores de GT Acadmey, al igual que Lucas, son elegibles para formar parte del Nismo Global Driver Exchange, un programa que ofrece oportunidades a los pilotos de Nissan de todo el mundo. La participación de Lucas en el Súper GT es la primera temporada completa que el programa ofrece a uno de los pilotos de la marca.

Para destacar todavía más el éxito del proyecto y el carácter internacional de las actividades en el Motorsport de Nissan, el piloto japonés Katsumasa Chiyo, disputará las Blancpain Endurance Series con un GT-R Nismo GT3 del Nissan GT Academy Team RJN junto a los ganadores de GT Academy 2013, Miguel Faisca, Stanislav Aksenov, Nick McMillen y Florian Strauss. Las alineaciones de los equipos que defenderán el título de marcas logrado por Nissan la temporada pasada en la categoría Pro-Am de las Blancpain serán anunciados próximamente.

"Estamos muy orgullosos de ver a Lucas, nuestro primer ganador de GT Academy, compitiendo en el Súper GT japonés", ha explicado el Directo Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox. "Tener a un vencedor de GT Academy en la casa de Gran Turismo en Japón es fantástico y, tal y como vimos la pasada temporada cuando Lucas disputó algunas carreras, los aficionados japoneses adoran su historia. Es un gran ejemplo de lo que es GT Academy, que pule a un talento en bruto, trabaja con él y lo hace brillar. También estoy muy contento con nuestros resultados en las pistas y con la respuesta de los seguidores por nuestro innovador programa de Nismo Exchange. Hasta el momento hemos tenido a pilotos de 12 nacionalidades distintas corriendo en carreras en cuatro continentes. La expansión del Nismo Exchange este año demuestra que la idea ha funcionado y no solo se centra en 2014, el próximo año seguiremos globalizando nuestras actividades en el Motorsport".

Fuente: Nissan Newsroom.

Artículos recomendados