Buscar

WEC 2012

Motoyama será el tercer piloto del Delta Wing

El japonés Satoshi Motoyama formará equipo con Mariano Franchitti y Michael Krumm al volante del prototipo innovador.

Motoyama será el tercer piloto del Delta Wing

Motoyama será el tercer piloto del Delta Wing

Nissan y NISMO han anunciado que su estrella de Super GT de Japón, Satoshi Motoyama, será el tercer piloto del innovador DeltaWing, el coche de competición de las 24 horas de Le Mans.

Motoyama, piloto de NISMO y triple campeón del Super GT, se unirá al briton Marino Fanchitti y el alemán Michael Krumm, que en 2003 fue campeón del JGTC (antiguamente Super GT) junto a Motoyama.

El Nissan DeltaWing es un proyecto experimental que pretende cambiar el concepto de las carreras de resistencia, participando en la famosa prueba francesa, que da la vuelta al reloj, pero consumiendo la mitad de combustible y la mitad de neumáticos.

Motoyama tuvo su primer contacto con el innovador DeltaWing hoy, en el circuito de Norfolk, en el Reino Unido, y trabajará con el resto del equipo para lograr el desafío de Le Mans, los días 16 y 17 de junio.

Motoyama aseguró que "Estoy muy emocionado de unirme al proyecto Nissan Deltawing para las 24 horas de Le Mans, y me gustaría dar las gracias a Nissan, NISMO, y los demás colaboradores de DeltaWing para darme esta gran oportunidad."

"Para mí, serán las primeras 24 horas de Le Mans desde 1999, pero estoy totalmente preparado para la carrera de La Sarthe de este año."

"El Nissan DeltaWing es muy innovador, va más allá de cualquier reglamento técnico de la competición; correremos en la clase 'Garage 56' de Le Mans, donde no te puedes clasificar. No habrá decepción ni expectativas, nuestro objetivo para este proyecto es innovar dentro de la tecnología de las carreras y enseñar el futuro de la competición. Será un verdadero desafío y una experiencia increíble para mí y todo el equipo. Junto con Michael Krumm, mi compañero en Super GT y Mario Franchitti, tengo muchas ganas de pilotar el coche en Le Mans, y enseñar a todo el mundo qué puede hacer el Nissan DeltaWing. Como siempre, agradezco también el apoyo de mis seguidores."

El hecho de que DeltaWing sea un proyecto experimental, supone un gran reto para el equipo de ingenieros. Un grupo de importantes socios, entre los que está el diseñador Ben Bowlby, el empresario automovilístico americano Don Panoz, la organización American Racers de Dan Gurney y el equipo Highcroft Racing de Duncan Dayton, han creado este fascinante prototipo, el DeltaWing.

Ahora ya es cuestión que todo el equipo del Nissan DeltaWing lleve el coche a la carrera de 24 horas más dura del mundo, usando el motor Nissan DIG-T de 1.6 litros desarrollado para la ocasión, sólo 101 días después que el coche pisara el asfalto por primera vez.

Motoyama es desde hace tiempo piloto Nissan, corrió su primera carrera para la marca en 1996.

Tiene más títulos Super GT, victorias, y puntos en el campeonato que cualquier otro piloto de la historia de la categoría. Actualmente comparte el Nissan GT-R número #23 de NISMO con su también compañero en el DeltaWing, Michael Krumm.

Shoichi Miyatani, Presidente de Nissan Motorsports International Co. Ltd (NISMO), comentó: "Estoy más emocionado con el proyecto del DeltaWing ahora que sé que Satoshi Motoyama y Michael Krumm, los dos mejores pilotos del actual equipo NISMO SUPER GT, pilotarán el coche más innovador y llamativo de la clásica prueba francesa."

La importancia de la experiencia en GT

"En las 24 Horas de Le Mans de 2011, dos de cada tres pilotos ganadores de la LMP1 eran pilotos de Super GT, siendo Benoit Treluyer, ex piloto de NISMO SUPER GT, uno de ellos. Satoshi y Michael, los pilotos más fiables del actual Super GT, sabrán cómo conseguir el éxito en Le Mans. Me gusta ver los coches de LPM2 de Nissan y NISMO, y tengo muchas ganas de ver como el DeltaWing impresiona a todo el mundo en Le Mans."

Darren Cox, Director General de Nissan Europa, explicó: "Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Motoyama-san a nuestro equipo. La incorporación de Motoyama-san nos muestra el carácter internacional de este proyecto, ya que el prototipo fue desarrollado en los Estados Unidos, el director de ingenieros es brasileño, las pruebas y el trabajo de desarrollo se han hecho en el Reino Unido con pilotos franceses, alemanes, y escoceses; los neumáticos, también muy innovadores, vienen desde Francia, ahora nos ha llegado un gran piloto japonés y recibimos apoyo de NISMO en Japón."

Don Panoz, socio Gerente de DeltaWing - Project56, comentó: "Estamos encantados de incorporar a Motoyama-san a nuestra alineación de pilotos para Le Mans. Tiene mucha experiencia, y teniendo en cuenta que ya trabaja con Michael Krumm en Super GT de Japón, formarán una pareja perfecta. Que Nissan haya traído a uno de sus hombres clave para este proyecto nos muestra la importancia global y la relevancia del proyecto Nissan DeltaWing, y estamos entusiasmados por poder trabajar con unos socios tan comprometidos."

Las pruebas del Nissan DeltaWing en el Reino Unido finalizaron hoy, con todo el equipo aprendiendo al máximo sobre el rompedor coche, pero luchando igualmente contra el peor enemigo: el tiempo. El corto período de pruebas seguirá en Francia y España el próximo mes, justo antes de compartir pista con los otros participantes en las 24 horas de Le Mans, en el test oficial de ACO el 3 de junio.

Artículos recomendados