Buscar

FACTOR DECISIVO

Nissan se vio influenciada por la popularidad del Delta wing

La marca nipona concibió su proyecto para el año que viene tras comprobar la popularidad del Delta Wing y el box 56.

Nissan se vio influenciada por la popularidad del Delta wing

Nissan se vio influenciada por la popularidad del Delta wing

El proyecto del Delta Wing el año pasado fue crucial para que Nissan decidiera volver a las 24 horas de Le Mans en 2014 con un coche eléctrico experimental.

El director de Nissan Motorsport, Darren Cox, el arquitecto de la implicación de la marca con el Delta Wing, dijo que el proyecto el año pasado fue vital para demostrar el valor de la 'Garage 56', reservado para los coches mostrando tecnología ecológica e innovativa.

"Esto no hubiera sido posible sin el Delta Wing, no habríamos tenido la confianza para seguir en este proyecto y la gente no se habría dado cuenta del valor de 'Garage 56'", dijo Cox.

"Este es probablemente el mayor impacto que el Delta Wing ha tenido en este proyecto. Mostraba a la gente lo se puede hacer."

Cox dijo que la concepción del Nissan eléctrico, que ya ha sido confirmado como el 'Garage 56' para Le Mans en 2014, se inició inmediatamente después de las 24 horas del año pasado.

"En términos de la teoría y el proceso de pensamiento, comenzó el día después de Le Mans en 2012, pero cuando se convirtió en realidad este proyecto es un poco más difícil de identificar", dijo.

El paso

Nissan entró como proveedor de motores y patrocinador principal del Delta Wing a principios del año pasado. Efectivamente se hicieron cargo del proyecto, poniendo el coche con la organización británica RML.

Nissan ha declarado que espera ser capaz de utilizar la tecnología de vehículos eléctricos que será pionera en Le Mans en 2014 en la categoría LMP1 en algún momento en el futuro.

Artículos recomendados