Buscar

SE EXTIENDE LA PARRILLA

Nissan competirá con un LMP1 en el WEC 2015

Darren Cox confirma que se están cumpliendo los plazos para tener un coche listo para la carrera inaugural de 2015.

Nissan competirá con un LMP1 en el WEC 2015

Nissan competirá con un LMP1 en el WEC 2015

Nissan se ha comprometido plenamente a entrar en la clase LMP1 en el inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2015, según el fabricante japonés ha revelado.

Había declarado anteriormente que estaba trabajando en conceptos para un programa de LMP1, que es una condición de su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2014 como un 'Garage 56' (vehículo experimental con nuevas tecnologías con el coche experimental ZEOD RC, pero aún debe encontrar la financiación para el proyecto.

Ahora se ha puesto de manifiesto que las decisiones clave sobre el proyecto se están realizando y que primer contendiente de Nissan para la máxima categoría 1999 está en camino, y que el plan es que esté en la parrilla para la primera ronda del WEC en 2015.

El director deportivo de Nissan a nivel mundial Darren Cox dijo: "Cualquier programa de deportes de motor depende de las decisiones de la junta directiva de una empresa, pero seguimos adelante ya que todo está sucediendo."

"Estamos tomando decisiones, entrando en conversaciones con los proveedores y seguimos en tiempo de estar en Silverstone [la ronda de apertura del WEC este año y el pasado], en abril de 2015."

Híbrido de gasolina

Cox no quiso hablar sobre los detalles de los planes de Nissan, aunque sí admitió que el elemento de combustión interna de la planta motriz híbrida sería la gasolina.

"No estamos haciendo esto de una manera convencional: será un proyecto global, por lo que NISMO [brazo de motorsport de Nissan en Japón] y Ben [Bowlby, diseñador del ZEOD], estarán implicados", explicó.

La próxima ola de anuncios relativos al ZEOD, incluida la confirmación de la configuración de su motor de combustión interna, se se esperan para el final de este mes.

Artículos recomendados