Buscar

COCHE Y PILOTO

Nissan presenta el GT-R LM Nismo y confirma a Marc Gené

Durante la retransmisión de la Super Bowl, Nissan ha mostrado las primeras imágenes de su LMP1.

Roberto Tovar

02 febrero 2015 02:20

Comparte:

0 0
Nissan presenta el GT-R LM Nismo y confirma a Marc Gené

Nissan presenta el GT-R LM Nismo y confirma a Marc Gené

Tal y como se esperaba, durante la retransmisión de la Super Bowl Nissan ha aprovechado para hacer públicas las priméras imagenes del GT-R LM Nismo LMP1 con el que afrontarán el WEC esta temporada.

En el anuncio se puede ver la historia de una familia cuyo padre es piloto de carreras que da el salto de los GT a la categoría LMP1. Tras el anuncio se ha desvelado un vídeo más amplio en el que vemos más tiempo en pantalla el GT-R LM Nismo, incluidas imágenes del programa de test que ya comenzó en Arizona a finales de 2014.

Las primeras imágenes filtradas ya nos anticipaban de que se trataría de un prototipo con motor frontal. Los primeros datos oficiales confirman que se trata de un coche de tracción delantera que está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3 litros biturbo y un sistema de recuperación de energía cinética.

El GT-R LM Nismo tiene una longitud de 4.645 metros y un chasis de 880 Kg, con la posición del volante a la derecha y un depósito de 68 litros. La caja de cambios es secuencial de cinco velocidades y con un embrague de carbono. Contará con llantas BBS de 16 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás sobre las que montarán neumáticos Michelin. La suspensión delantera es ajustable en cuatro vías y la trasera es hidráulica con barra estabilizadora. Además contará con sistemas electrónicos de Cosworth para controlar el motor, la caja de cambios, el control de tracción, control de consumo, brake by wire y control del ERS.

La alineación de pilotos se anunciará en breve, aunque la marca japonesa ya ha anunciado a Marc Gené como primer piloto del proyecto.

Nissan presenta el GT-R LM Nismo y confirma a Marc Gené

Marc Gené confirmado

Casi al mismo tiempo que desvelaban si LMP1, Nissan hacía oficial el fichaje de Marc Gené como piloto oficial. El español tiene una trayectoria ejemplar en LMP1 con ocho participaciones en las 24 Horas de Le Mans. Gené proporcionará a Nissan NISMO una sólida experiencia. Él describe Le Mans como "la mejor carrera del mundo", y ya sabe cómo se siente al ganar la gran carrera tras lograrlo en 2009.

Marc Gené: "Nissan NISMO ya es un gran equipo. Desde el principio he experimentado un muy buen ambiente. Los mecánicos e ingenieros son muy profesionales y la mayoría tienen experiencia en Le Mans. Por mi parte, mi experiencia en equipos de fábrica definitivamente ayudará a Nissan con el desafío al que se enfrenta. Nuestro objetivo es alcanzar el podio y finalmente ganar Le Mans. Sin embargo todos somos conscientes de que en Le Mans no hay atajos y sólo lograremos nuestros objetivos con tiempo y trabajo duro, sobre todo ahora que es probablemente la más competitiva con cuatro fabricantes diferentes".

Darren Cox, Director Global de Marca , Marketing y Ventas de NISMO: "Dijimos al comienzo de nuestra búsqueda que queríamos un piloto con experiencia en LMP1 que pudiera proporcionar el conocimiento y la experiencia que sólo puede adquirirse por haber estado allí. En Marc hemos encontrado un ganador de Le Mans, que ha corrido para dos equipos LMP1 y puede proporcionar una ayuda a otros pilotos. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Marc a Nissan y esperamos que sea el comienzo de una relación exitosa".

Artículos recomendados