Buscar

CON UN LMP1 ELÉCTRICO

Nissan volverá a Le Mans en 2014

La marca japonesa anuncia un regreso a la carrera de resistencia por excelencia con un prototipo eléctrico el año que viene.

Nissan volverá a Le Mans en 2014

Nissan volverá a Le Mans en 2014

Nissan volverá a la 24 Horas de Le Mans en 2014 con un proyecto innovador que promete continuar con el espíritu pionero del celebrado coche experimental Delta Wing, que compitió el año pasado con motor de la marca.

El Presidente de Nissan, Carlos Ghosn, hizo la promesa de volver a Le Mans durante un evento especial ayer en Yokohama, Japón, para abrir una nueva sede de Nismo, la marca de rendimiento y deportes de motor de Nissan.

Ghosn dio a entender que un nuevo enfoque a la innovación y la emoción estarán en el núcleo del proyecto, al tiempo que confirmó que la empresa volverá al garaje número 56, reservado a los conceptos innovadores con un coche de carreras totalmente nuevo, que incorporará tecnología eléctrica.

Avance hacia nueva reglamentación

La entrada probará la tecnología innovadora en la nueva motorización suministrará al Automobile Club de l'Ouest (ACO) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), datos que permitan a todas las partes a evaluar la incorporación de esta tecnología punta antes de un potencial un retorno a LMP1 en el futuro.

"Vamos a volver a Le Mans con un vehículo que actuará como un banco de pruebas de alta velocidad en los entornos más duros, tanto para nuestro coche de carretera como de carreras, utilizando la tecnología eléctrica de los vehículos", dijo Ghosn.

La revelación de Ghosn promete un continuo compromiso de Nissan con la innovación y el rendimiento en los deportes de motor, y una ambición audaz para cambiar las expectativas de lo que es posible en el rendimiento.

Nissan revelará más detalles detrás del nuevo proyecto en el futuro cercano.

Artículos recomendados