Buscar

EL NORDSCHLEIFE SIGUE VIVO

El Nordschleife ya no tendrá límites de velocidad

Una serie de medidas de seguridad en 16 puntos del circuito serán enviadas a la FIA para su aprobación.

Tamara Aller

21 agosto 2015 00:45

Comparte:

0 0
El Nordschleife ya no tendrá límites de velocidad

El Nordschleife ya no tendrá límites de velocidad

Nuevas mejoras en términos de medidas de seguridad se aplicarán al Nurburgring Nordschleife, resultando en la eliminación de los límites de velocidad que se aplicaron este año durante las 24 Horas del mítico circuito alemán.

Los órganos directivos del deporte del motor alemanes DMSB y ADAC han aprobado los planes presentados por Capricorn Nurburgring GmbH, propietarios del histórico trazado, que verá nuevas vallas, guardarraíles y zonas restringidas para los espectadores, todo ello con el objetivo de aumentar la seguridad.

La última batería de mejoras en medidas de seguridad surgieron a raíz del tremendo y mortal accidente ocurrido durante la primera cita del VLN en marzo, cuando el Nissan GT-R BT3 Nismo de Jann Mardenborough despegó en Flugplatz y acabó contra una zona de espectadores, con uno de ellos falleciendo en el acto.

"La seguridad durante las carreras, pero también durante las pruebas de conducción y las vueltas de los turistas, son nuestra mayor prioridad", dijo Carsten Schumacher, director de operaciones. "Junto a todos los involucrados, respondimos al accidente llevando a cabo un análisis detallado de la situación y reunimos medidas orientadas a incrementar la seguridad, tanto activa como pasiva, para todos los espectadores en el Nordschleife."

Zonas restringidas y nuevas vallas

La propuesta incluye que la zona de alta velocidad de Schwendekreuz esté restringida a los espectadores, así como la instalación de vallas de seguridad homologadas por la FIA a lo largo de Döttinger Höhe y otras partes del circuito de 28 kilómetros y 170 curvas.

Adicionalmente, la sección de Flugplatz será reasfaltada, para eliminar una serie de baches que han causado que coches despeguen en años recientes.

El trabajo en la pista está previsto que comience en Noviembre y seguirá hasta el principio de la temporada 2016, con un total de mejoras en 16 zonas planeadas.

"Todas las partes quieren preservar el Nordschelife y su naturaleza única", dijo el presidente de la DMSB Hans-Joachim Stuck. "Sin embargo, todos sabemos que debemos mejorar la seguridad. Con este fin, el circuito de Nurburgring ha trabajado duro para dilucidar una serie de medidas efectivas en gran detalle, que han sido recibidas con aprobación en esta mesa."

Los oficiales del circuito ahora enviarán los planes de mejoras a la DMSB que, posteriormente, los enviará a la FIA para su aprobación final.

Artículos recomendados